Intendencia comienza proyecto de huerta comunitaria en la zona donde está ubicada la piscina de Ceibal

El departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, a través del área de huerta, chuerta 01omenzó este año un proyecto de huerta comunitaria en la ciudad de Salto, en el predio de la piscina de barrio Ceibal, ubicado en Juan H. Paiva esquina 25 de Mayo.
La ingeniera agrónoma Verónica Balsassini, responsable del proyecto, comentó que «hace años que trabajamos en el proyecto de implementación de huertas familiares en el medio rural, en los 32 pueblos de Salto. Y este año decidimos comenzar un proyecto de huerta comunitaria en la ciudad». Se trata de un proyecto abierto y colaborativo que incluye talleres de capacitación para los participantes. «El objetivo es armar la huerta en conjunto y que la gente se apropie del proyecto. Hay que trabajar en forma comunitaria, plantar y cuidar entre todos, para luego cosechar entre todos para el autoconsumo y hacer otras huertas si se generan excedentes».
Baldassini señaló que primero fue necesario «preparar el terreno y armar los canteros. Se sembró mhuerta 02aíz y aromáticas; se hicieron almácigos de rúcula y lechuga, y tenemos arvejas y habas para plantar, que son semillas de estación».
Ya se han acercado numerosos vecinos de la zona y de distintas partes de la ciudad, y próximamente se buscará acercar a otras instituciones al proyecto, especialmente los centros educativos del barrio.
Quienes deseen participar pueden concurrir a la piscina de barrio Ceibal los días miércoles a las 8 de la mañana, que es el horario en que se brindan los talleres, o consultar a través de los celulares 099 731767 o 098 943986.