Intendencia comprará biocombustible a Alur para su flota, contribuyendo al cuidado del medio ambiente

La Intendencia de Salto y Alcoholes del Uruguay S.A. (Alur) firmarán un convenio por el cual la comuna salteña le comprará la nafta ecológica, Biodiesel, a dicha empresa, para el abastecimiento de combustible de toda su flota.
La intención de la comuna salteña, según establece el convenio que suscribirán las partes en las próximas horas entre el intendente de Salto, Andrés Lima y el presidente de Alur, el ingeniero Ruben Barboza, será tender necesariamente a la contribución del cuidado del medio ambiente, intentando disminuir radicalmente las emisiones de gases de efecto invernadero empleando de esa manera la energía de manera eficiente, apostando al cambio de la matriz energética de nuestro país.
En tanto, dentro de las principales actividades de Alur se encuentra la producción y comercialización de biodiesel y bioetanol, con sus plantas en Bella Unión y Paysandú.
En ese marco, también la Intendencia de Salto firmará un acuerdo con Alur para la compra de materias primas que permitan la fabricación de bioetanol.
El acuerdo prevé que los productores locales vendan su producción hortícola, la que es utilizada como insumos para la fabricación del bioetanol, el cual se elabora en la planta que la empresa Alur tiene en Paysandú.
El convenio será suscrito en los próximos días y prevé condiciones favorables para ambas partes, así como también la idea central de mejorar la calidad de las emisiones que provocan las flotas de vehículos oficiales, en este caso el de la Intendencia de Salto.







El tiempo


  • Otras Noticias...