Intendencia controlará los vehículos con grandes equipos de música y los retirará de Arapey si generan ruidos molestos

Intendencia controlará los vehículos con grandes equipos de música y los retirará de Arapey si generan ruidos molestos

Desde la Intendencia de Salto se vienen realizando varias reuniones de coordinación con diferentes actores de la sociedad para que todo quede pronto y de la mejor manera posible para recibir a los turistas en la semana próxima.
Según informó a EL PUEBLO, el Director de Turismo de la comuna, Gustavo Chiriff, en las Termas del Arapey la organización apunta a resguardar al lugar con mayor seguridad y cuidarlo de la competencia desleal de vendedores golondrinas que van a instalarse en el lugar.
En este sentido, el jerarca comunal afirmó que solo los puestos autorizados podrán permanecer durante la semana y por eso desde la Intendencia se mantuvo una reunión con jerarcas departamentales tanto de Aduanas como de la Jefatura de Policía de Salto.
También señaló que una de las quejas frecuentes en Arapey es la instalación de autos y camionetas con grandes equipos de música que generan distorsión en el lugar por el intenso volumen con que escuchan la música desde los vehículos y esto va en detrimento de la gente porque no permiten descansar adecuadamente a los turistas.
Por eso, Chiriff aseguró que ese fue uno de los mayores reclamos que recibió desde el sector turismo el área de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, que tuvo que ver con el control que en ese sentido se pueda llevar a cabo durante la semana de turismo en Arapey.
“Pretendemos evitar la entrada de ese tipo de vehículos, porque hay una regulación de los ruidos molestos y ese tipo de inconvenientes es común en Arapey y no tanto en Daymán. No se les va a prohibir la entrada, pero se les va a advertir que no se pueden prender en volumen muy alto”, aclaró Chiriff.
“Para el caso que se llegue a constatar la existencia de vehículos en esta situación, cometiendo una infracción a la reglamentación vigente sobre ruidos molestos, se procederá a su retiro de la zona de termas del Arapey”, enfatizó el jerarca.
INGRESARON 16 FUNCIONARIOS PARA TURISMO
Cabe destacar que para la temporada de turismo, la Intendencia de Salto contrató a 16 trabajadores nuevos, para realizar diferentes tareas en el complejo termal de Arapey y así colmar las expectativas y la atención en todos los servicios.
Según dijo el jerarca comunal mencionado, la contratación se realizó a través de un sorteo ante un escribano públicodayman en las Termas del Arapey y en el Municipio de Belén, luego de realizar un llamado para personal en la zona.
15.000 TURISTAS EN LA SEMANA
Actualmente, se está casi en un 90% en cuanto al nivel de reservas en los complejos municipales de Arapey y esto ya augura “una gran temporada”, admitió el director del área.
“Pensamos que Arapey estará prácticamente colmada, porque a nivel privado sabemos que también se viene trabajando bastante bien y con muy buenas reservas”, agregó el director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff. En toda la semana se esperan cerca de 15.000 visitantes, entre Arapey, Daymán y la ciudad de Salto, aclaró el jerarca.
DUCHAS MASCULINAS DE DAYMÁN ESTARÁN PRONTOS PARA TURISMO
En lo que respecta al complejo termal de Daymán, el director municipal explicó que desde mediados del mes de enero se está trabajando en la refacción de las duchas del sector masculino, que están ubicadas al fondo del complejo termal y dijo que eso va a estar pronto para la Semana de Turismo. Además, se agregarán baños químicos para reforzar la alta demanda en Daymán.
En lo que respecta a los demás servicios, Chiriff comentó que se trabajó mucho en el parque, en las áreas verdes y en toda la limpieza del predio, adecuando el lugar para un mejor agrado de los turistas.
EL SPA INUTILIZADO
En lo que respecta al spa de Daymán, que fuera recientemente cerrado, dijo que el problema es que al cerrarse, se retiraron las bombas y esas piscinas no podrán reacondicionarse para la semana de Turismo, entonces hay que hacer un cambio de cañería y muchas reformas más y “hoy no estamos en condiciones de hacerlas”, dijo Chiriff.
En ese sentido, “el Spa hoy se encuentra inutilizado”, concluyó el jerarca comunal consultado al respecto.