Intendencia de Salto contribuye a que los estudiantes de todo el departamento puedan asistir a clases

Director de la Sede Salto del CENUR solicitó la utilización del Ateneo para dictar clases

La ciudad de Salto constituye un importante polo de estudios terciarios en el interior del país, con una variada oferta académica que congrega a estudiantes, no solo salteños, sino también del centro y norte del país. En ese sentido, para la Intendencia de Salto es de gran importancia apoyar esa condición, a través del mejoramiento de los servicios que van de la mano del desarrollo de Salto como ciudad universitaria. 003
Recientemente, la Universidad de la República, a través del director de la sede en Salto, Pancracio Cánepa, solicitó a la Intendencia la posibilidad de impartir clases en el Ateneo de Salto. Al respecto, el director de Cultura de la Intendencia de Salto, maestro Jorge de Souza, dijo que año a año ha ido aumentando el número de estudiantes que concurren a la universidad en la ciudad, y eso ha generado mayores necesidades locativas. A partir de esa circunstancia, desde la Intendencia hay disposición para coordinar días y horarios, para que el Ateneo pueda ser utilizado para impartir clases. Agregó que harán todo lo posible para facilitar que los jóvenes estudien, puedan capacitarse y generar mejores oportunidades.
En otro orden, pero dentro de la misma preocupación por el apoyo a los estudiantes, Jaime Cáceres, encargado de la Unidad Ómnibus de la comuna, comentó que en el año 2017 la Intendencia construyó garitas en la zona de Agua Salto, que habían sido solicitadas por los propios vecinos, porque allí hay estudiantes que se trasladan en ómnibus de una empresa privada a la ciudad para concurrir a liceos y UTU; esta línea está subvencionada por la Intendencia. Los estudiantes tenían que esperar al rayo del sol o en la lluvia, hasta que pasara el coche, por lo tanto, la construcción de esas garitas respondió al objetivo de brindar un resguardo adecuado a los jóvenes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...