Intendencia de Salto donará el terreno del futuro Estadio de Salto Nuevo a la institución

Esta semana se enviaría Proyecto de Decreto a la Junta Departamental.

En la tarde de ayer, en el entretiempo del partido en que Salto Nuevo ofició de local ante Salto Uruguay en el Parque Rufino Araújo, se firmó un convenio entre la Intendencia de Salto y Salto Nuevo, hecho catalogado como “histórico” por dirigentes de la institución.
Mediante este convenio, la Intendencia de Salto brindará su apoyo para cerrar el futuro Estadio de Salto Nuevo, además se renuevan los comodatos sobre los dos terrenos y padrones propiedad de la Intendencia de Salto, donde hoy en día se encuentra la cancha de Baby Fútbol de Salto Nuevo y el Estadio de Fútbol que la institución está construyendo. La renovación de los comodatos es hasta el 30 de junio de 2020.
UN VIEJO ANHELO
El dirigente Javier Suárez, agradeció el esfuerzo de la Intendencia de Salto, a Jorge Soto (director de Deportes) y especialmente al intendente Andrés Lima, “gracias a ellos vamos a lograr un sueño que hace muchísimos años Salto Nuevo viene añorado, que es el cierre de nuestra cancha y ese puntapié inicial es muy importante para nosotros”.
“En lo personal lo valoro más -dijo Suárez- ya que es la primera vez que participo en la directiva que se armó con gente joven, yo antes era un colaborador, y hemos podido lograr este objetivo muy importante”.
Reiteró el agradecimiento al intendente “que comprendió lo importante que era para toda la barriada tener su cancha propia, en lo deportivo y en lo social, y en un futuro habrán otras novedades también”.
NUEVOS DESAFÍOS
Por su parte el intendente de Salto, Andrés Lima dijo que “con Salto Nuevo hay varios desafíos, uno de ellos es el polideportivo que pensamos construir en conjunto en el Estadio Bernasconi con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en segundo lugar lo que hemos firmado ahora, que es también el compromiso de la Intendencia para -junto con Salto Nuevo- terminar con el cerramiento de su cancha y futuro estadio, y en tercer lugar el compromiso que también quedó refrendado en el documento firmado y es que antes de que termine este año 2016 vamos a estar enviando un Proyecto de Decreto a la Junta Departamental solicitando la autorización para donar el terreno donde se encuentra el estadio de Salto Nuevo -que es de la Intendencia- para que sea propiedad de la institución”.
Significó el hecho de que una institución como Salto Nuevo tenga su estadio con el cerramiento terminado y de su propiedad, “pensamos que es un logro muy importante”.
El intendente Andrés Lima, adelantó que esta misma semana la Oficina Jurídica de la Intendencia de Salto estará trabajando en el Proyecto de Decreto, para enviarlo cuanto antes a la Junta Departamental de Salto para su aprobación.