Intendencia de Salto llama a sorteo para la adjudicación de permisos de taxímetros

Intendencia de Salto llama a sorteo para la adjudicación de permisos de taxímetros

Hasta el 31 de diciembre hay plazo para inscribirse

La Intendencia de Salto abrió un llamado a sorteo para la adjudicación de nuevos permisos de taxímetros. El llamado parte de la necesidad de aumentar la cantidad de unidades que brindan este servicio en la ciudad de Salto, constatada por la Dirección de Tránsito de la comuna, y refrendada por un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, a través de la materia Estadística Social, que concluye que sería viable aumentar hasta un 10% la actual cantidad de taxis formales en la capital departamental.
El llamado prevé el sorteo de hasta seis chapas matrículas más dos suplentes para cada permiso. Los permisarios podrán ser personas jurídicas (cooperativas o no) o personas físicas, y los aspirantes se pueden inscribir hasta el 31 de diciembre de 2018 en las oficinas del departamento de Tránsito (Larrañaga y Andrés Latorre).
La documentación solicitada y los requisitos comprenden ser ciudadano natural o legal, y en este último caso con al menos tres años de residencia en el país, presentar certificado de antecedentes judiciales, constancia laboral (relación de dependencia o empresa propia y rubro de la misma) y permisos de taxímetros autorizados por la Intendencia si los tuviera. Además, las personas jurídicas (cooperativas o no cooperativas) deberán presentar Certificado Notarial que acredite su constitución, inscripción, domicilio y representación actual, así como certificar que resulta del contrato o estatuto social como objeto o giro autorizado la explotación del servicio.
El llamado aclara que los permisos de taxímetro no podrán ser objeto de enajenación o cesión, total o parcial, por el plazo de cinco años desde su adjudicación. El sorteo público se realizará en fecha que será comunicada oportunamente, a partir de los 60 días del llamado a inscripción de interesados.







Recepción de Avisos Clasificados