Intendencia de Salto propuso aplicar recargos a los deudores de patentes y que no haya amnistía alguna

Intendencia de Salto propuso aplicar recargos a los  deudores de patentes y que no haya amnistía alguna

Concluyen en que es una forma de premiar a los buenos pagadores y proponen fiscalizar a los deudores de patente

Según comunicó la Intendencia de Salto ayer, en la pasada jornada se cumplió una sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Intendentes, el cual finalmente resolvió habilitar planes de refinanciación de deudas de patentes de rodados en todo el país.
Si bien al encuentro no concurrió el Intendente de Salto, Andrés Lima, en su lugar fue el técnico universitario Gustavo Chiriff, director de Hacienda y Presupuesto de la Intendencia de Salto, quien asistió al plenario en representación de la comuna salteña junto al resto de los intendentes departamentales.
El jerarca local explicó a los jefes comunales del resto del país que desde Salto fue con dos puntos a “negociar”; dijo que desde el gobierno departamental salteño “entendían que no podía haber amnistía para los deudores, sino que era necesario establecer recargos correspondientes a los deudores” para mantener, en contrapartida “un beneficio para los buenos pagadores”.
En segunda instancia, dijo que las autoridades de la Intendencia de Salto entendían que existía “la necesidad de fiscalizar las deudas de patente porque solamente con convenios no se resuelve la situación existente a nivel de todo el país donde el índice de morosidad ronda el 20%”, dijo Chiriff.
Al final en el encuentro, por unanimidad, los intendentes de todo el país acordaron establecer un recargo del 5 % a las personas que son deudoras de la patente de sus vehículos al 31 de diciembre del año 2017.
Así como también se les hará una actualización de la deuda a través del Índice de Precios al Consumo (IPC). En tanto, en lo que refiere a la fiscalización de los morosos como propuso Salto, acordaron que cada intendencia del país instrumentará su forma de control, y que a su vez el SUCIVE hará su parte mediante controles móviles a través de cámaras de seguridad en rutas nacionales.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...