Intendencia de Salto realiza mejoras en el Zoológico

Importante intervención en un paseo público que recibe miles de visitantes

Funcionarios de Servicios Públicos y Obras de la Intendencia de Salto se encuentran realizando una serie de intervenciones en el Zoológico Municipal que apuntan a mejorar la infraestructura y el entorno del predio, que recibe miles de visitantes al mes.
El director interino de Servicios Públicos, Fernando Varela, contó que las mejoras comenzaron por la jaula de las aves, donde se hicieron los pisos y techos a nuevo, y fue reparado el puente de madera que lleva al mirador del recinto de la osa Eva. DSC_2788
En coordinación con el área de Obras, se mejoraron las calles internas del predio, se pintaron bancos y mesas, se colocaron nuevas macetas y se trabajó en el acceso al zoológico para embellecer el entorno. En el espacio de ingreso al recinto, entre la avenida Harriague y la puerta de entrada, está previsto ordenar la playa de estacionamiento de los vehículos, instalar juegos saludables e infantiles y construir nuevas mesas.
Además, se va a techar una estructura construida para que los estudiantes de escuelas que visitan el zoológico tengan un lugar donde compartir la merienda y realizar actividades didácticas con los docentes.
Varela informó que, además de las obras completadas y las que restan por ejecutar en las próximas semanas, el complejo del Parque Harriague cuenta ahora con un pozo semisurgente, debido a que antes existían problemas de suministro de agua incluso en los baños del Víctor Lima.
Resta aún la construcción de un recinto más adecuado para los mandriles y la instalación de varias cámaras de seguridad para tener un monitoreo completo del predio. El zoológico está abierto al público todos los días de 10 a 18.30 horas y el acceso es libre y gratuito. El teléfono de contacto es 473 38677.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...