Intendencia de Salto repara más de 200 kilómetros de caminería rural

Equipos viales trabajan en diferentes zonas

El intendente Andrés Lima informó que con la llegada de la nueva maquinaria adquirida por la Intendencia de Salto, especialmente motoniveladoras y retroexcavadoras, “el departamento de Obras intensificó los trabajos de recuperación de caminos rurales, con varios equipos trabajando tanto en la zona del cordón hortícola como en otras áreas más alejadas de la capital departamental”. 26
El coordinador de Obras de la comuna, Álvaro Gómez puntualizó que “los trabajos comprenden fundamentalmente limpieza de fajas y perfilado de los caminos, y en algunos casos recarga de material”.
Es así que en esta semana, un equipo está trabajando en la zona de Colonia Osimani, desde el puente sobre el arroyo San Antonio hasta Salto Grande, y todo el cordón de Colonia Gestido. Desde allí, el equipo sale a la ruta 3 para cubrir, por el camino interno, la zona de Colonia Harriague hasta la localidad de San Antonio. En estos sectores se emplean tres motoniveladoras, una retroexcavadora y una aplanadora. En tanto, otro equipo realiza tareas en Estación Itapebí y Colonia El Charrúa, para llegar hasta el Tala, dentro del territorio del municipio de San Antonio.
En conjunto, esas obras abarcan casi 70 kilómetros de caminos rurales, que quedarán en condiciones en el correr de esta semana y primeros días de la que viene. Una vez cubiertos esos trayectos, los mismos equipos se trasladarán a la zona de Corralito para realizar arreglos similares de limpieza de fajas y perfilado de calles, adelantó Gómez.
TRABAJOS EN COLONIA ITAPEBÍ Y PASO CEMENTERIO
Paralelamente, otro equipo cumple funciones en el tramo que va desde el kilómetro 52 de ruta 31, en Colonia Itapebí, hasta el empalme al Camino de la Cuchilla, donde se procede a la limpieza de fajas y recarga de materiales. El trabajo continúa por el Camino de la Cuchilla, desde ese empalme hasta el kilómetro 36 de ruta 31, en el tramo que pasa por detrás de la escuela de Colonia Itapebí. Ese tramo abarca casi 55 kilómetros. A ello deben sumarse otros 80 kilómetros de caminos que se vienen reparando en la zona de Paso Cementerio, hacia Camino El Chatre y pasando por el paraje Casa Muguerza, hasta el empalme con ruta 4. La etapa que sigue para estos equipos -una vez que se culminen esas tareas- es Pueblo Fernández y Sarandí de Arapey.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...