Intendencia de Salto seguirá adquiriendo cartera de tierras para cooperativas de viviendas

Lo anunció el intendente Andrés Lima.

El año 2017 se cerró con una muy buena noticia para Salto: nueve cooperativas de viviendas de la ciudad se vieron beneficiadas en el sorteo para los préstamos realizados por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
Una de las cooperativas beneficiadas es COVIPOLS, que nuclea a 31 familias de policías de Salto y que cuenta con un terreno donado por la Intendencia en calle San Martín, entre Cervantes y Vilardebó.
El intendente Andrés Lima visitó días pasados el predio y se reunió con integrantes de la cooperativa quienes le transmitieron su alegría por haber obtenido el préstamo y le agradecieron por haberles cedido el terreno.
El Jefe Comunal, significó el hecho de que nueve cooperativas de viviendas comenzarán a construir en nuestra ciudad a lo largo de este 2018 y 2019.
CARTERA DE TIERRAS
Andrés Lima, destacó que “el acuerdo que la Intendencia tiene con COVIPOLS, establece que una vez que la cooperativa cobre, la Intendencia va a recibir el 7 % de ese préstamo y, con ese 7 % la Intendencia seguirá adquiriendo cartera de tierras para que otras cooperativas puedan acceder a un terreno, que es indispensable para toda propuesta de vivienda a ser presentada en el MVOTMA”.
El Intendente adelantó que “como Intendencia se está trabajando para que en el mes de febrero cuando se levante el receso de la Junta Departamental de Salto, se puedan ingresar dos nuevas solicitudes, donde la Intendencia le pide autorización al legislativo para poder entregar dos terrenos más a dos cooperativas que son: COVIBURTON y COVIPPRESA (Cooperativa de Vivienda del Personal de Prefectura de Salto) para que también estas dos cooperativas puedan acceder al préstamo del Ministerio y a partir de allí poder construir y hacer posible el sueño de la vivienda propia”.
“Nosotros como Intendencia estamos muy felices de poder colaborar y permitir que muchas familias de Salto después de mucho esfuerzo, accedan a su vivienda” expresó Andrés Lima.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...