Intendencia de Salto y la Inter-gremial Salto Hortícola participaron de Mesa Hortícola Binacional en la ciudad de Concordia

En la tardecita noche de este viernes, la Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Cra. Angelina Bazzano, una delegación de la inter gremial Salto Hortícola, junto a integrantes del equipo técnico del proyecto ANDE/OPP “Avanza Salto Hortícola” que ejecuta la Intendencia de Salto, se trasladaron a la ciudad de Concordia a participar de la Mesa Hortícola Binacional.
Este encuentro tiene como antecedente reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno del Dr.Andrés Lima y la delegación de la Municipalidad de Concordia encabezada por el intendente Dr. Enrique Tomás Cresto. En las mencionadas reuniones, los vecinos argentinos conocieron el trabajo que se viene realizando con el sector hortícola, y el gran nivel de producción que se realiza en el Departamento de Salto, un tercio del total de la producción a nivel nacional. Manifestaron que en Concordia apenas se produce para abastecer el 10% del consumo de la ciudad. De esta manera el Intendente Cresto manifiesta el interés de conocer la génesis y el desarrollo del sector hortícola en Salto.
La semana pasada se realizó una reunión en Salto con integrantes del gobierno departamental, la inter gremial Salto Hortícola, que nuclea a siete gremiales de horticultores en Salto, consultores de BID y una delegación de la Municipalidad de Concordia. Aquí se dio a conocer la ejecución por parte del gobierno local de un proyecto de competitividad territorial “Avanza Salto Hortícola”; del otro lado del río consideraron pertinente generar una actividad donde productores integrantes de Salto Hortícola contaran su experiencia y donde actores de la Intendencia de Salto presentaran el proyecto.Intendencia
Con el objetivo de intercambiar, obtener información y conocer las experiencias de ambas orillas del Río Uruguay, se realizó la primera actividad que se la denominó Mesa Hortícola Binacional, quienes participaron desde Salto fueron recibidos por el Intendente de Concordia, Dr. Enrique Tomás Cresto, por la Directora de la Agencia de la Producción de la Municipalidad, Dra. Lorena Nicolini y por un grupo de productores locales.
La máxima autoridad de la ciudad entrerriana destacó el vínculo con la Intendencia de Salto y particularmente con el Intendente de Salto. Focalizando en el trabajo que se realiza a nivel del sector hortícola en nuestra ciudad, valoró como muy buena la oportunidad de conocer este proceso, en donde se encuentran diversas similitudes, tanto en las debilidades como en las fortalezas, con diferentes grados de avance.
El presidente de Salto Hortícola el Sr.Aquiles Mainardi realizó especial hincapié en la fortaleza del asociativismo, el trabajo organizado y el colectivo, mencionando la relevancia en el acompañamiento desde la Intendencia, siendo a nivel local el actor principal y a nivel nacional el apoyo del MGAP. La delegación de productores de Salto Hortícola que acompañó a su presidente estuvo integrada por Miguel Villarruel y por Osvaldo Gallino.
La Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Cra. Angelina Bazzano, valoró como muy positiva la conformación de la Mesa Hortícola Binacional, con una mirada en la complementariedad, apuntando a que desde Salto se pueda acceder a un mercado regional.
La delegación del equipo técnico del Proyecto Avanza Salto Hortícola, estuvo integrada por Lic.Ángeles Forrisi y por Ing.Ag Aníbal Núñez.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...