Intendencia editó un nuevo material sobre los museos de Salto

La comunidad museística mundial celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. El objetivo de este día es sensibilizar al público sobre la importancia de los museos para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, la cooperación y la paz entre los pueblos, tal como lo establece el Consejo Internacional de Museos.
La Intendencia de Salto se sumó a esta fecha con la edición de un material sobre la rica oferta de museos que tiene la ciudad de Salto. Se presentan siete museos de gestión pública, en los que se puede apreciar la obra de grandes maestros nacionales, como José Cúneo, Pedro Figari o Petrona Viera, y de reconocidos artistas locales, así como conocer más sobre la historia y la prehistoria de nuestra región, su cultura, costumbres y personajes.
La información de cada espacio incluye una reseña histórica y descriptiva del lugar, su colección permanente, valor patrimonial, horarios de visita, datos de ubicación y contacto, ilustrado con imágenes del Centro de Fotografía de Salto (CdFS). El material está disponible en la página web de la Intendencia (Acerca de Salto/Cultura y costumbres) y también estará en los propios museos. Museos de Salto PORTADA
Paralelamente, se prepara una próxima entrega de este material que incluya museos de gestión privada que también poseen un rico acervo salteño, tales como el Museo Histórico del Río Uruguay y el Museo a Carlos Gardel en el Gran Hotel Concordia.
Asimismo, se presentarán otros museos de gestión pública como el del Municipio de Constitución denominado “Sergia Cabrera Artigas” y el Museo Histórico “La Casona”, junto a otros espacios culturales que cuentan con muestras museográficas. Tal es el caso de la ex Bodega Harriague, el Teatro Larrañaga, la Casa del Patrimonio Histórico o el proyecto de Centro de Interpretación en el Cuartel de Termas del Arapey.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...