Intendencia envió proyecto de decreto para desarrollo de Zona 6 de Arapey

Se informó a ediles de todos los partidos

Tras meses de trabajo la Intendencia de Salto envió el proyecto de decreto a la Junta Departamental que busca potenciar la Zona 6 de Termas del Arapey. Se trata de un proyecto que pretende la urbanización con fines turísticos en un área situada en el Centro Poblado Termas del Arapey denominada Zona 6, conforme al plan director de dicha localidad. Esta zona se ubica frente a los accesos a Termas y consta de un predio de 14.64 hectáreas.
Para el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, se trata “de un proyecto largamente anhelado por esta Administración. Trabajamos junto a la Oficina de Ordenamiento Territorial y todo su equipo, dependientes de la Dirección General de Obras que encabeza Elbio Machado, con el aval de la Dirección General de Hacienda y su titular, el profesor Gustavo Chiriff, siguiendo las directivas del Dr. Jorge Libardi desde su área jurídica y de María Noel Rodríguez como directora de Turismo”.junta departamental 01
“Para nosotros –siguió diciendo– es clave el desarrollo de la zona que comenzó en tiempos del escribano Malaquina. Hace un tiempo invitamos a ediles de todos los partidos y llegaron a la Intendencia el presidente Alberto Villas Boas junto a Leodar De Paula, Fernando Irabuena y Germán Milich de nuestra fuerza política, Mauricio Silea y el propio presidente de la Junta por el Partido Colorado, el contador Martín Burutarán del Partido Nacional y Jorge Pintos. En esa reunión expusimos los políticos y los técnicos dándole un material que fue una avanzada para los propios legisladores departamentales que valoraron la instancia y se nutrieron de material gráfico importante. La idea que manifestó Villas Boas era integrar las comisiones de turismo y obras para estudiar los proyectos de decreto.” Finalmente el Secretario General expresó que “lo que se pretende es potenciar la zona buscando inversiones. La Intendencia no quiere recaudar, solo resarcirse de los gastos por servicios que se realicen. Ya tenemos interesados, expresado a través de reuniones, en conseguir allí un espacio. Se trata de asociaciones civiles, gremiales, empresariales. Por ejemplo, el gremio de docentes de Secundaria se interesó, otros similares se lo han expresado a los directores Chiriff o María Noel Rodríguez o al propio intendente Andrés Lima. Queremos que centros comerciales, asociaciones de profesionales, gremiales de transportistas, de empleados públicos o privados accedan y tengan allí sus colonias de vacaciones, que potencien el lugar y generen empleo y desarrollo. Y que sea una política de todo el Departamento, por eso la invitación a los ediles meses antes de enviar el proyecto de decreto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...