Intendencia estudia trasladar la “Casa de Breve Estadía” para víctimas de violencia por filtraciones de su ubicación

Tras filtraciones en redes sociales sobre el lugar en el que se encuentra la actual

La directora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez, explicó que desde 2016 la Intendencia tiene dos casas de breve estadía: “una que venía del período anterior, que la puso en funcionamiento esta administración por estar totalmente inhabilitada porque presentaba problemas edilicios; la otra casa es la que hicimos el convenio con la Iglesia Católica”. Durante 2016 se utilizaron las dos hasta que se le dio alojamiento a una persona por un mes, pero la mujer decidió no irse, lo que derivó en una denuncia y solicitud de desalojo, que se hizo efectivo recién en diciembre de 2017 por orden judicial.
Respecto a la casa de breve estadía de la Intendencia de Salto, la directora dijo que “el problema es que se dio a conocer el lugar en el que se encuentra a través de redes sociales.
Se mediatizó y ya no cumple el fin para el cual fue creada, que era preservar la vida de la mujer víctima de violencia doméstica, y con todo lo que está pasando, si el agresor sabe que la mujer está en el refugio de la Intendencia, sabrá dónde ir a buscarla”.
Rodríguez informó que la Intendencia se encuentra trabajando en conjunto con otras instituciones para realojar la casa de breve estadía, y el proyecto se encuentra muy avanzado. Este realojo es considerado necesario porque la información sobre el lugar en el que se encuentra el actual refugio “fue manejada de manera muy irresponsable por aquellas personas que publicaron fotografías…”.
La jerarca desea transmitir tranquilidad a la población porque, junto a otras instituciones, se brinda respuesta a todas las mujeres víctimas de violencia doméstica que llegan, tanto del MIDES, como la Unidad de Violencia Doméstica del Ministerio del Interior o a través de la Intendencia. “Estamos ubicando a las mujeres que están amenazadas de muerte en otros lugares”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...