Intendencia exhorta “tomar conciencia” en Noche de la Nostalgia y recuerda que controles serán estrictos

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto, Lic. Rafael Di Donato junto al Jefe del Cuerpo Inspectivo, Alberto Clames, instaron a que las miles de personas que salgan a divertirse en la Noche de la Nostalgia este jueves 24 a la noche, “tomen conciencia” y mantengan un estricto cuidado al conducir. Las autoridades bregaron porque haya una noche en paz, porque todos se diviertan sin que haya que lamentar hechos dramáticos y destacaron que los controles en el tránsito tanto por la Policía como por la Intendencia, serán “estrictos e inflexibles”.
FECHA ESPECIAL
Di Donato señaló que “cada 24 de agosto es una fecha especial de salidas en nuestro país y en Salto eso genera un movimiento estimado entre unas 16 y 18 mil personas que concurren a los distintos locales bailables”.
Por lo cual, el jerarca mencionó que esto genera “un intenso trabajo de coordinación por parte de las instituciones, las que salimos a garantizar el orden y a resguardar la vida de quienes salen a divertirse”.
En ese aspecto, Di Donato apeló a que la población “tome conciencia”, ya que dijo que la Intendencia de Salto es la “responsable institucional” de la situación del tránsito del departamento, pero afirmó que “no es la responsable individual por la acción de las personas”. Y en ese caso exhortó a todos a extremar los cuidados para quienes salgan a divertirse, recordando que los controles serán “estrictos” y aseguró que habrá “tolerancia cero para los conductores cuyas espirometrías resulten positivas”.
INTENSO OPERATIVO
A su turno, el Jefe del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto, Alberto Clames informó que se han mantenido reuniones semanales con el Ministerio del Interior, el INAU, el Ministerio de Salud Pública y la Prefectura. En primera instancia, a las 16:30 horas de este martes, se dará a conocer el último informe para saber cuáles son los locales que están habilitados para la celebración de las fiestas por la Noche de la Nostalgia.
Si bien hay “cerca de 19 locales que potencialmente estarían funcionando, solamente contamos hasta el momento con 7 de ellos que están habilitados, de los cuales quedaban tres o cuatro más que solo les faltaba el permiso de Bomberos. En el caso de los locales que no estén habilitados pero que igualmente hagan su apertura, tendrán consecuencias como multas y sanciones”.
En ese sentido, Clames, destacó que el operativo se llevará a cabo en función de los locales que estén habilitados, de los cuales ya cuentan con información de cómo operan y cuáles son los riesgos que pueden llegar a presentarse en el acceso a los mismos.
“Nosotros estamos trabajando igual que en otros años, primero armamos una cantidad determinada de puestos fijos, que en principio son alrededor de 4 y luego se produce una rotación en función de lo que vaya sucediendo en torno al movimiento que exista. Queremos comunicarle a la población que se hagan responsables de sus propios actos. Cada conductor que sube en un vehículo, debe ser responsable de las consecuencias que vayan a darse posteriormente”, dijo Clames.
Añadió que el mensaje que le dan a la población es que se tome “conciencia de la relevancia de la acción de cada uno, porque nosotros lo que hacemos es tratar de prevenir ese tipo de imprudencias, pero son ustedes los que deben usar cinturón de seguridad, el casco y abstenerse del consumo de alcohol y les hacemos saber que en ese sentido, los controles serán inflexibles”.
NO ESTACIONAR
Por otro lado, el Director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Rafael Di Donato solicitó a la población que a partir de la medianoche del jueves, no estacionen sus vehículos en calle Uruguay entre las calles Misiones Orientales y Juan Carlos Gómez, para no dificultar el normal desarrollo del desfile cívico – militar, que se celebrará a partir de las 11 de la mañana del jueves 25, en ocasión de una nueva celebración de la Declaratoria de la Independencia.







Recepción de Avisos Clasificados