Intendencia firmará hoy en Montevideo convenio con el MVOTMA para regularizar asentamiento de Barrio Artigas

Con el fin de concretar la regularización de la situación irregular en la que viven más de 120 familias del barrio Artigas, a través del proyecto de Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), el intendente de Salto, Andrés Lima, firmará hoy en Montevideo un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para concretar la regularización de esta vasta zona de la ciudad.
En ese caso, la comuna salteña colaborará con la apertura y mantenimiento de calles, cordón cuneta y el alumbrado público, al tiempo que las autoridades ministeriales deberán cumplir con la regularización de los terrenos en los que viven alrededor de 120 familias realojadas por las autoridades de entonces, en ese lugar hace algunos años, al ser básicamente damnificados por las inundaciones.
Ahora la Intendencia pretende concretar ese apoyo que fue manifestado por el MVOTMA hace algunos años cuando firmaron un convenio con la Intendencia de Salto, pero que no fue concretado hasta el momento. Por lo cual las autoridades actuales, tanto de la mencionada secretaría de Estado como de la comuna, suscribirán el convenio para generar las condiciones y pactar los plazos de comienzo de las obras.
Además, la Intendencia de Salto anunció que canalizará la cañada lindera al predio donde se encuentran asentadas estas familias. Según señalaron las autoridades comunales a este diario, canalizarán unos 6 kilómetros de esa cañada desde el predio donde se encuentran los asentamientos hasta la ruta 3 que atraviesa el By Pass, entre el Trébol y las Cuatro Bocas. La canalización de esa cañada permitirá un eco- sistema más prolijo, ordenado y limpio para los pobladores de la zona que actualmente se ven afectados por la problemática que todo ello genera.