- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Intendencia inauguró ayer la obra de la Avda. Patulé

Con la inauguración de la avenida Patulé, Coutinho marcó la pauta de lo que resta de su administración

En un acto encendido por el tono del discurso que dejó claro cual será el camino de la administración durante este año, y con un público que rodeó el evento como si se tratara de un acto de campaña con apoyo al intendente y su gestión, fue inaugurada oficialmente anoche “la nueva” avenida Patulé, que tiene un tramo de 5.600 metros asfalto y cordón cuneta, y que une la Costanera Sur con la entrada a la ciudad desde el sur del país.

Pancartas, mucho público, y todo el entorno político del intendente, participó ayer de un acto en plena calle que despertó en el jefe comunal, un discurso apasionado como en tiempos electorales. En el mismo, dejó claro cual será el objetivo del gobierno para este año y el que viene, obras por todo Salto para “mejorar la calidad de vida de la gente”, insistió.

Rodeado por los vecinos del lugar que concurrieron con un pasacalle en “agradecimiento” por la concreción de lo que dijeron, había sido una “promesa de campaña”, las oradoras, dos mujeres que presiden distintas comisiones vecinales de la zona, adujeron que la inaugurada era “una obra esperada durante muchos años por los lugareños” y que la misma “había sido asumida como un hecho”, por el actual jerarca del gobierno, cuando en épocas electorales “caminaba por esta zona haciendo campaña”.

Coutinho, se subió al estrado y fue contundente sobre la voluntad de la administración de “seguir trabajando en los barrios de Salto, construyendo cordón cuneta, realizando bituminización de calles y tratando de continuar con la instalación de la red de saneamiento”.

Fue un acto político con un mensaje claro a sus colaboradores, el de que se trata de un año clave para las realizaciones del gobierno y en ese sentido, hizo un llamado a no abandonar el barco y seguir hasta el final del camino.

EL ACTO

Estaba todo listo para las ocho y media de la noche, cuando llegaron el intendente y una importante comitiva. Un grupo de vecinos de la zona se adelanto, habiendo colocado ya un pasacalle que agradecía la concreción de la obra, al tiempo que muchos integrantes del gobierno, autoridades de los distintos organismos públicos y vecinos de la zona acompañaron la ocasión.

La avenida estaba iluminada con todos los focos, que están colocados sobre la acera norte de dicha arteria y en el cruce con la calle Rincón se llevó a cabo el acto. Un atril con la imagen de la Intendencia atrás, y todo pronto para el evento.

Primero habló la presidenta de la Comisión Vecinal Guaviyú – Yatay, Milene Rodríguez, quien aseguró que esta obra le da “credibilidad” al gobierno porque “fue una promesa que el ahora intendente les realizó a los vecinos siendo un candidato y que ahora cumplió”. En ese sentido, le plantearon la necesaria bituminización de las calles que están en los barrios adyacentes a la avenida inaugurada, porque estimaron que se trata de algo “sumamente necesario”.

Por otra parte, la presidenta de la comisión vecinal Salto Nuevo – Sur, Nemeris Texeira, dijo que la inaugurada era una obra “reclamada desde hace muchos años por los vecinos del barrio”. Y evocó momentos cuando “se realizaron marchas con la finalidad de reclamarle al gobierno que los atendiera y que arreglara el barrio porque estaban viviendo en pésimas condiciones”.

En ese sentido, planteó que en tiempos de campaña electoral, Germán Coutinho estuvo por la zona y se “comprometió a apoyar este reclamo, y tiempo después lo cumplió”.

OBRAS

A su turno, el intendente Germán Coutinho, realizó un encendido discurso en el cual comprometió el apoyo de la administración “para triplicar el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los salteños”. En ese sentido, anunció e insistió en que este año será el de la concreción de obras en varios barrios de Salto.

Dijo que en el correr de tres meses se llevará a cabo la planificación para el trabajo de distintas obras que comprenderán a 51 barrios de Salto. Coutinho aprovechó el momento para agradecer y a su vez comprometer a su equipo de trabajo del departamento de Obras, encabezado por el arquitecto Eduardo Minutti y por el ingeniero Felix Grassi, a seguir trabajando por el resto del período de gobierno en la misma dirección.

Y anunció que se estará llevando a cabo una serie de proyectos que consideró que “serán de los más importantes” que se han realizado en el departamento.

Momentos antes de cortar la cinta para dejar inaugurada la nueva estructura de dicha avenida, hizo alusión a las denuncias públicas y amenazas de juicio político que le realizaran algunos ediles del Frente Amplio, acusándolo que la obra ayer inaugurada había sido concretada de manera ilegal.

“Quiero decir que esta obra es totalmente legal, por eso estamos cortando la cinta y ofreciéndole mejor calidad de vida a los vecinos, por eso no hubo denuncias que hicieran frenar esta obra y que impidieran la concreción de la misma y acá estoy para seguir trabajando por la felicidad de la gente”, dijo Coutinho en el acto y lo ratificó a EL PUEBLO, una vez terminado el mismo.   

Anunció además que el barrio “Los Olvidados” podrá contar con su reclamo histórico de bituminización y cordón cuneta en los próximos tiempos.

Se trató de un acto que marcó las pautas de la administración de gobierno para lo que resta del período y que desafía a la oposición a ponérsele adelante.