Intendencia informa que sus equipos viales trabajan en zonas de la ciudad en mantenimiento y arreglo de calles

Según un comunicado divulgado por la Intendencia de Salto, la comuna viene “fortaleciendo la tarea de los Equipos Viales, con la presencia de mayor personal y maquinaria en el marco del proceso de mantenimiento y arreglo de calles y avenidas de la ciudad”.

Un comunicado remitido a este diario desde la Oficina de Prensa de la comuna salteña dice que “esta tarea se cumple en base a un relevamiento general realizado por el Departamento de Obras. Tarea que además permitió un trabajo planificado para intervenir paulatinamente todas las zonas afectadas y hacer las reparaciones para que tengan duración en el tiempo”.

Asimismo sostiene que “el director de Obras, Eduardo Minutti, expresó que para tapar los baches en muchos casos primero hay que levantar el material desde la misma base de conformación de la calle. Mientras que otros simplemente es rellenarlos. También hay calles donde se constató el levantamiento del pavimento. Todos problemas de base o de humedades de base que son históricos y que agudizados por factores climáticos y de otra índole, se manifiestan en el deterioro de las calles”, dijo.

Considerando este panorama, la Intendencia de Salto realizó “un cronograma de trabajo que se está cumpliendo por parte de las cuadrillas de funcionarios de la Intendencia. ‘El personal está trabajando y eso se ve en la calle’, comentó Eduardo Minutti a la oficina de prensa de la comuna. “Días pasados la tarea se realizaba en la zona de barrio Dos Naciones, se realizó imprimación con material bituminoso en calle Diego Lamas, también en avenida Julio Delgado y calle José Amorim y avenida Benito Solari”.

“El itinerario indica que a continuación se ejecutarán tareas de mantenimiento en avenida Feliciano Viera desde la intersección con avenida Apolón de Mirbeck. Recientemente se efectuó la reparación e imprimado con riego bituminoso de avenida Instrucciones del Año XIII en barrio Artigas y se realizan intervenciones también en barrio Bello Horizonte y Horacio Quiroga”, admitió la comuna.

“Como complemento, están trabajando los equipos de bacheo permanentemente cubriendo varios puntos de la ciudad para rellenar los pozos visibles y todo esto denota ya una mejora general en la parte vial que estaba más complicada en algunas zonas, sin desconocer que queda mucho por hacer todavía, agregó el director de Obras”, sostiene el comunicado de referencia.

Al respecto la dirección de Obras admite que se procuró conformar un plan de mantenimiento vial, buscando las posibilidades de financiamiento dentro de la normativa que permite el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), como la que habilita a utilizar un 20 % de las inversiones para instrumentar los planes de mantenimiento.

“Agregó que esta Intendencia siempre optimizó el uso de esos recursos del FDI, también se pudo adquirir máquinas nuevas, incrementando la flota a partir de fines de 2014, “que debieron llegar antes porque correspondían a partidas del Impuesto al Patrimonio de 2013. Esa demora no nos permitió aumentar el volumen de trabajo. De hecho aún resta la llegada de 7 camiones nuevos para Salto”, aseveró Minutti a la oficina de prensa de la propia comuna.

“Reiteró que la Intendencia está disponiendo de todos los recursos necesarios y posibles para poder llevar adelante el plan de obras del gobierno. Al respecto consideró que Salto es una ciudad muy extendida que posee mucha diversidad de suelos -zonas más húmedas que otras, suelos blandos y otros más firmes, además de una topografía, que desde el punto de vista del mantenimiento de sus calles, no colabora favorablemente, concluyó el jerarca” según reza la gacetilla de información municipal.

egún un comunicado divulgado por la Intendencia de Salto, la comuna viene “fortaleciendo la tarea de los Equipos Viales, con la presencia de mayor personal y maquinaria en el marco del proceso de mantenimiento y arreglo de calles y avenidas de la ciudad”.
Un comunicado remitido a este diario desde la Oficina de Prensa de la comuna salteña dice que “esta tarea se cumple en base a un relevamiento general realizado por el Departamento de Obras. Tarea que además permitió un trabajo planificado para intervenir paulatinamente todas las zonas afectadas y hacer las reparaciones para que tengan duración en el tiempo”.
Asimismo sostiene que “el director de Obras, Eduardo Minutti, expresó que para tapar los baches en muchos casos primero hay que levantar el material desde la misma base de conformación de la calle. Mientras que otros simplemente es rellenarlos. También hay calles donde se constató el levantamiento del pavimento. Todos problemas de base o de humedades de base que son históricos y que agudizados por factores climáticos y de otra índole, se manifiestan en el deterioro de las calles”, dijo.
Considerando este panorama, la Intendencia de Salto realizó “un cronograma de trabajo que se está cumpliendo por parte de las cuadrillas de funcionarios de la Intendencia. ‘El personal está trabajando y eso se ve en la calle’, comentó Eduardo Minutti a la oficina de prensa de la comuna. “Días pasados la tarea se realizaba en la zona de barrio Dos Naciones, se realizó imprimación con material bituminoso en calle Diego Lamas, también en avenida Julio Delgado y calle José Amorim y avenida Benito Solari”.
“El itinerario indica que a continuación se ejecutarán tareas de mantenimiento en avenida Feliciano Viera desde la intersección con avenida Apolón de Mirbeck. Recientemente se efectuó la reparación e imprimado con riego bituminoso de avenida Instrucciones del Año XIII en barrio Artigas y se realizan intervenciones también en barrio Bello Horizonte y Horacio Quiroga”, admitió la comuna.
“Como complemento, están trabajando los equipos de bacheo permanentemente cubriendo varios puntos de la ciudad para rellenar los pozos visibles y todo esto denota ya una mejora general en la parte vial que estaba más complicada en algunas zonas, sin desconocer que queda mucho por hacer todavía, agregó el director de Obras”, sostiene el comunicado de referencia.
Al respecto la dirección de Obras admite que se procuró conformar un plan de mantenimiento vial, buscando las posibilidades de financiamiento dentro de la normativa que permite el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), como la que habilita a utilizar un 20 % de las inversiones para instrumentar los planes de mantenimiento.
“Agregó que esta Intendencia siempre optimizó el uso de esos recursos del FDI, también se pudo adquirir máquinas nuevas, incrementando la flota a partir de fines de 2014, “que debieron llegar antes porque correspondían a partidas del Impuesto al Patrimonio de 2013. Esa demora no nos permitió aumentar el volumen de trabajo. De hecho aún resta la llegada de 7 camiones nuevos para Salto”, aseveró Minutti a la oficina de prensa de la propia comuna.
“Reiteró que la Intendencia está disponiendo de todos los recursos necesarios y posibles para poder llevar adelante el plan de obras del gobierno. Al respecto consideró que Salto es una ciudad muy extendida que posee mucha diversidad de suelos -zonas más húmedas que otras, suelos blandos y otros más firmes, además de una topografía, que desde el punto de vista del mantenimiento de sus calles, no colabora favorablemente, concluyó el jerarca” según reza la gacetilla de información municipal.