Intendencia inició apertura de calles en el predio del Parque Agroindustrial

Intendente procura que la construcción de la Central Hortícola comience en 2019

La Intendencia de Salto destina $4.500.000 para la apertura de calles dentro del predio del Parque Agroindustrial, donde se instalará la Central Hortícola. La empresa Bisio trabaja en el lugar desde hace un mes, en la apertura de las vías por donde ingresará y saldrá la producción hortifrutícola del departamento.07
El presidente de Avanza Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, destacó que este proyecto contagia de entusiasmo a toda la interna del sector, porque “es una realidad que la Central va a ser un hecho dentro del corto plazo”. La caminería es de suma importancia y debe estar en buenas condiciones porque el transporte pesado circulará permanentemente por el recinto, explicó Mainardi.
El doctor Andrés Lima, intendente de Salto, dijo que desde el gobierno departamental se entiende que la Central Hortícola es fundamental para el desarrollo de la economía del departamento, por eso se decidió realizar la inversión en la apertura de calles y el talado de árboles dentro del predio, producto del abandono de muchos años en el que se encontraba el recinto. La superficie destinada a la Central es de aproximadamente 4 hectáreas.
Para Lima, esta es “una señal fuerte de la Intendencia a las autoridades nacionales vinculadas con la producción” y del compromiso que tiene la comuna con este proyecto.
Este jueves, el intendente de Salto, acompañado de representantes de Salto Hortícola, se reunirán con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, para informar sobre los trabajos realizados y los proyectados. Es intención del jefe del Ejecutivo departamental, además, promover que el llamado a licitación para la construcción de la Central Hortícola, se realice este año y que en 2019 comience a erigirse el edificio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...