Intendencia instaló juegos infantiles, saludables y accesibles

En el acceso al parque Harriague por calle Rincón

En el ingreso al Parque Harriague por calle Rincón, la Intendencia de Salto instaló una batería de juegos infantiles, saludables y accesibles para que, tanto salteños como visitantes, disfruten de ese espacio público.
Nicolás Palacios, director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, recordó que cuando presentaron el 04proyecto, el intendente lo respaldó inmediatamente. El jerarca destacó las tareas realizadas en el predio, incluyendo la mejora del escenario Víctor Lima el año pasado, y los trabajos dentro del Zoológico municipal, que se están ejecutando en estos días. El doctor Andrés Lima recalcó que, uno de los objetivos de esta administración es trabajar arduamente en la recuperación de los espacios públicos, y en generar nuevos lugares de encuentro para la comunidad. En el caso del Parque Harriague “teníamos intención de generar un espacio así. Somos conscientes que nuestro Zoológico, además de ser uno de los mejores del país, es un lugar donde semanalmente concurren entre 3 y 4 mil personas”, destacó el jerarca. El nuevo espacio público cuenta con juegos infantiles, saludables y accesibles para personas en situación de discapacidad. Además, el jefe del Ejecutivo felicitó la tarea coordinada con los ministerios de Educación y Cultura y de Desarrollo Social, y el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU), para instalar juegos grafomotores pensados para los más pequeños. Además de las referencias a los trabajos realizados por el personal de Servicios Públicos para instalar los juegos y acondicionar el predio, Lima destacó las obras de mantenimiento y mejora dentro del Zoológico Municipal; también recordó varios trabajos realizados en la zona como ser, la colocación de carpeta asfáltica en calle Treinta y Tres y Sarandí, el hormigón en la avenida Harriague -entre Larrañaga y Treinta y Tres-, la reforma completa de la plaza Estigarribia en barrio Ceibal, y la carpeta asfáltica en toda avenida Harriague. Agregó, además, que en los próximos días comenzará el recambio de luminarias en Ceibal y Salto Nuevo, donde todo el alumbrado público será led y eso “va a significar una mejora importante en la calidad de vida”.
Andrés Lima adelantó que la Intendencia trabajará en coordinación con los comerciantes que tienen quioscos en el ingreso al parque, para mejorar cada una de las estructuras, porque ellos también ofrecen servicios a los visitantes todos los días.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...