Intendencia instaló juegos saludables en barrio Burton 

Continúan las intervenciones en distintas zonas de la ciudad.

Funcionarios de la Intendencia de Salto realizaron una serie de mejoras en los juegos de la placita de barrio Burton e instalaron juegos saludables en el mismo predio. Las obras estuvieron acompañadas de mejoras en la red lumínica y del entorno del lugar. 28471176_1815229188777934_8985400384992880447_n
Christian Pintos, encargado de Juventud de la Intendencia, recordó que en el 2015 comenzaron a coordinar todos los proyectos para trabajar en los barrios Burton y Martínez Méndez. Agradeció al departamento de Servicios Públicosy a todo el equipo que trabajó durante una semana en el lugar para recuperar los juegos de la placita, trabajar en el entorno e instalar los juegos saludables.
El jerarca recordó que existían dos grandes desafíos para la zona, uno de ellos era lograr que la policlínica funcionara todos los días, y hoy es una realidad; el otro era que los niños tuvieran un espacio saludable y la posibilidad de practicar distintas actividades sin tener que salir del barrio. Un docente estará presente a diario en el lugar para trabajar con ellos en diversas disciplinas.
El intendente Andrés Lima, informó que recibió la propuesta de la Comisión Vecinal, para que el padrón donde están la policlínica, los juegos y la cancha, sea fraccionado en cuatro lotes. Uno con destino a la policlínica, para que a futuro sea propietaria del terreno sobre el cual está construida. Un segundo lote será para la institución deportiva del barrio, “El Tanque”, para que cuente con un espacio físico donde construir su propia sede. El tercer lote es en el que se encuentran la plaza, los juegos y la cancha. El cuarto será destinado a la construcción de un Centro CAIF para el barrio.
Días atrás, en una reunión con la presidenta de INAU, Marisa Lindner, el intendente de Salto fue comunicado sobre los proyectos del instituto para los próximos años. Entre ellos se destaca la construcción de tres centros CAIF y uno de ellos será en barrio Burton. “Por eso la importancia de que este padrón pase al INAU”, dijo el jefe del Ejecutivo departamental.
La intención de las autoridades de la Intendencia, es que el fraccionamiento y posterior donación de los terrenos, pueda concretarse en pocos meses. Para ello se requiere la venia de la Junta Departamental. “Suponemos que no habrá inconvenientes porque no es un tema estrictamente político, sino beneficia a los habitantes de la zona”, dijo Lima.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...