Intendencia, Policía y Centro Comercial participarían en la instalación de sistema de vigilancia en la vía pública

Intendencia, Policía y Centro Comercial participarían en la instalación de sistema de vigilancia en la vía pública

Estudian instalación de cámaras de seguridad

La Intendencia de Salto informó ayer en un comunicado que en el marco de una iniciativa para la creación de una Oficina de Seguridad en la que participarían Intendencia, Jefatura de Policía y Centro Comercial de Salto, se realizó una demostración sobre la utilización de un equipo y cámaras de seguridad ante las autoridades departamentales, civiles, policiales y militares.

Asistieron el intendente Germán Coutinho, los directores Álvaro Compá y Nelson Elizalde; el jefe de la Oficina de Turismo, Eduardo Torres; el presidente de la Junta Departamental, Lic. Mario Kroeff; el jefe de Policía de Salto, inspector general (R) Carlos Ayuto e integrantes del Comando Policial, también el sub jefe del Batallón de Infantería Nº 7 Ituzaingó y personal subalterno.

DEMOSTRACIÓN PARA AUTORIDADES

La demostración práctica fue observada por las autoridades mencionadas, quienes recogieron toda información brindada por los técnicos de una empresa de alcance nacional que trabaja en el rubro de seguridad. Luego se estudiará la factibilidad y reglamentación, para su posible instrumentación en nuestra ciudad.

El objetivo es lograr mejorar la seguridad de la ciudadanía, por medio de la observación en tiempo real del movimiento comercial, peatonal y vehicular en las calles de Salto. Ello se logrará a través de cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos y dirigidas por control remoto, con registro de imágenes de video y fotográficas, para su utilización posterior por parte de las autoridades.

EL MARTES ESTUVIERON EN CONCORDIA

Esta actividad fue complementaria de la visita que en la tarde del martes 9 de noviembre, realizara el intendente Coutinho junto a los directores Compá y Leandro Pauletti a la vecina ciudad de Concordia, donde también asistieron las principales autoridades de la Jefatura de Policía de Salto y del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS).

En esa oportunidad fueron recibidos por autoridades locales, el intendente de la Municipalidad, contador Gustavo Bordet, jefe de Policía y representantes del Centro Comercial concordiense.

El objetivo de la visita fue observar el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en los principales puntos de la ciudad (accesos, centro de la ciudad, etc.). Se verificó su funcionamiento y utilidad dentro del centro de control de dichas cámaras que está instalado en la sede policial de Concordia.

FORMAN COMISIÓN TRI PARTITA

Se acordó conformar una comisión tripartita con representantes del Centro Comercial de Salto, la Intendencia y la Jefatura de Policía, que en dos semanas iniciará un proceso de análisis para la instalación de cámaras en la ciudad de Salto.

Se recogió documentación referida al tema (tipo de equipos requeridos, precios estimados, etc.) a los efectos de incluir esas referencias en el análisis que se va a realizar, con el objetivo de que Salto también cuente con esa herramienta que ayudará a mejorar las condiciones de seguridad pública y de control de tránsito.