Intendencia pretende reducir velocidad en el tránsito con colaboración de CTM

Intendencia pretende reducir velocidad en el tránsito con colaboración de CTM

Plantean proyecto para reducir la velocidad en el tránsito con radares, atenuadores y la sincronización de semáforos

Intendencia buscará que Salto Grande done 200 mil dólares

Durante la Semana de Turismo se plantearon varios proyectos y se realizaron las reuniones y este lunes 16, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima lo aprobó formalmente para ir tras el apoyo de Salto Grande en su ejecución.
Se trata del proyecto que busca reducir la velocidad en el tránsito de nuestra ciudad con la utilización de radares, la colocación de atenuadores y reductores en lugares estratégicos de Salto, la sincronización de los semáforos, la compra de una máquina pinta cebras y cartelería.
La adquisición de estos materiales y otros insumos para el proyecto ronda los 200 mil dólares, que serían volcados por el organismo binacional mientras la comuna pone la mano de obra.
Si bien Salto Grande tiene planteados varios proyectos con la Intendencia de Salto como la Central Hortifrutícola y el reciclaje de residuos; el reordenamiento del tránsito y la posibilidad de reducir la siniestralidad mediante acciones que propendan a la baja de la velocidad parece ser la más viable por el momento.
Fueron cerca de siete los proyectos que se plantearon en un primer momento para trabajar en conjunto con Salto Grande y finalmente el Intendente decidió dar prioridad al de tránsito. Se mantuvo una reunión con la Delegación para dar a conocer la primera entrega o presentación del proyecto y el lunes el Intendente lo marcó como “prioritario” para su presentación final al ente.
Así lo informó a EL PUEBLO, el Director de Tránsito, Dr. César Sánchez, quien brindó además los pormenores del mismo.
DISMINUIR LA VELOCIDAD EN EL TRÁNSITO
El proyecto está orientado a disminuir el elemento velocidad en el tránsito con dos tipos de intervenciones como son la adquisición de dos radares de última generación y la colocación de atenuadores y reductores en puntos estratégicos de la ciudad. También pretende una sincronización de los semáforos de calle Brasil y adquirir una máquina pinta cebras, entre otros aspectos.
Más del 60 % de los siniestros de tránsito se producen en el centro de la ciudad y este ha sido uno de los motivos para implementar una mejora en el ordenamiento vehicular de la zona y después se trabajará en aquellos lugares distantes que fueron estudiados por la comuna y que se distribuirán en los alrededores como avenidas o cruces peligrosos.
“Lo que quiero destacar es que esto no es una idea del director sino que trabajaron en conjunto funcionarios de carrera de la Intendencia tanto de estadísticas como del cuerpo inspectivo y de señalizaciones, uno lo que hace es el resumen de todo eso para presentarlo”, comentó el Director de Tránsito.
ADQUISICIÓN DE DOS RADARES
Sobre los radares, Sánchez informó que los mismos no serán para uso exclusivo del personal de tránsito sino que también los podrá usar el Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Tránsito.
Si bien por el momento no se tiene pensado colocarlos en puntos fijos de control sí se espera que el cuerpo inspectivo pueda trabajar con ellos sobre todo en las vías de acceso a Salto donde se registra la mayor cantidad de siniestros fatales. En este sentido, “se busca controlar la velocidad a los efectos de disminuir los siniestros de tránsito ocasionados por este factor”, precisó el jerarca.
25 ALTERNADORES Y REDUCTORES
En lo que tiene que ver con los atenuadores o reductores de volocidad, Sánchez señaló que serán similares a los instalados en la costanera frene al Club Remeros Salto, de plástico duro o goma pero de menor altura y por tanto menor impacto. Los alternadores tienen una altura de 2,5 cm por encima del nivel de calle y los reductores de 5,5 cm.
Esos reductores o alternadores por 500 metros se colocarían en 25 lugares estratégicos de la ciudad que fueron analizados por el personal de tránsito de conformidad a las estadísticas de los cruces más conflictivos.
RESINCRONIZACIÓN DE SEMÁFOROS EN CALLE BRASIL
Otro de los aspectos de este proyecto busca lograr una resincronización de los semáforos de calle Brasil. Actualmente esta arteria de tránsito cuenta con dos familias de semáforos y eso impide la sincronización de los mismos para hacerla una “vía verde” y así organizar mejor la circulación vehicular en el centro.
MÁQUINA PINTA CEBRAS
El costo del proyecto incluye la compra de una máquina pinta cebras que permite una durabilidad de tres años al pintado cuando actualmente se deben pintar dos veces en el año debido a la alta densidad del tránsito que prácticamente borra las cebras. Con el sistema que emplea esta máquina, además, el pintado será de secado rápido.
Como complemento del proyecto también se piensa adquirir nueva cartelería y señalización de tránsito y parte del mismo sería llevado a las alcaldías para extender hasta allí intervenciones puntuales.







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