Intendencia propone a la Junta modificaciones en la Zona Azul

El Ejecutivo salteño envió a consideración de la Junta Departamental modificaciones que pretende realizar al sistema de estacionamiento en la zona céntrica, denominada la Zona Azul. Las variantes incluyen la reducción del área comprendida y la eliminación de cobro los días sábados. Dichos cambios surgen de las evaluaciones periódicas del funcionamiento del sistema, que viene llevando adelante la Intendencia. Una de las modificaciones propuestas es la reducción del área de cobertura del estacionamiento tarifado por el límite oeste que quedará establecido en las calles Julio Delgado y Juan Carlos Gómez.

Se mantienen los límites al norte calle Brasil; al este calles Antonio Invernizzi y 25 de Agosto y al sur por calle José G. Artigas. Lo mismo que las calles transversales desde Antonio Invernizzi y 25 de Agosto ahora hasta Julio Delgado y Juan Carlos Gómez

Por otra parte se eliminó el cobro durante el sábado en virtud de que ese día no existe actividad de oficinas públicas ni bancarias. Por tanto la Zona Azul regiría de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 14 a 18 horas.

Cuida-coches habilitados reciben tarjetas

Otra medida referida a la Zona Azul es la entrega —por única vez— de 50 tarjetas de estacionamiento a los cuida-coches que están habilitados por la Intendencia. La recaudación será en beneficio de estos trabajadores.

Las 50 tarjetas están divididas en dos libretas. Una incluye 25 tarjetas de estacionamiento tarifado de una hora de duración, y la otra, 25 tarjetas que corresponden a estacionamiento por 30 minutos.

Esta decisión es una forma de incentivar a los cuida-coches habilitados que trabajan en la Zona Azul, tras un relevamiento realizado por funcionarios del Departamento de Desarrollo Humano y Social de la comuna.