Intendencia proyecta importante intervención urbana

Intendencia proyecta importante intervención urbana

En barrio Los Ingleses, Federico Moreira y sur de Umpierre

La Intendencia de Salto realizó un llamado a Licitación Pública para la elaboración del Proyecto Ejecutivo que será presentado ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), que apunta a la ejecución de diversas obras de mejoras urbanas en los barrios Federico Moreira, Los Ingleses y el sur de barrio Umpierre. El ingeniero Juan Pablo Zoppi, integrante del equipo técnico de la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto, informó que la empresa CSI Ingenieros de Montevideo, resultó ganadora del llamado y cuenta con un plazo de seis meses para entregar el proyecto final.
Los fondos, que superan el millón de dólares, son complementarios a los que otorga anualmente la OPP con el apoyo del BID. Zoppi recordó que la Intendencia está ejecutando y finalizando el proyecto macro -PDGS en barrio Ceibal-, con un costo cercano a los 4 millones de dólares, mientras que el dinero restante será invertido en este proyecto.
El profesional explicó que, en cada período de gobierno es posible presentar proyectos para utilizar estos fondos y la propuesta presentada por la Intendencia ya cuenta con el aval del BID, por lo que solamente resta la elaboración del proyecto final para luego comenzar las obras.
El ingeniero maneja la posibilidad que los trabajos comiencen en abril del próximo año, porque una vez cumplido el plazo para la elaboración y presentación del documento, se realizará el llamado a Licitación Pública a empresas constructoras para la ejecución del proyecto.

Las obras consisten en la construcción de cordón cuneta, canalización de pluviales, colocación de tratamiento bituminoso -con sus respectivos trabajos de base y sub-base-, alumbrado público, recuperación de veredas y espacios públicos.
Será una intervención total en los barrios anteriormente nombrados.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...