Intendencia realiza modificaciones en su sistema de atención al público con el fin de “mejorar la gestión”

Intendencia realiza modificaciones en su sistema de  atención al público con el fin de “mejorar la gestión”
Con la finalidad de “mejorar la atención al público” prestando una atención más personalizada la Intendencia de Salto viene llevando adelante un plan de reestructura, en las oficinas ubicadas en la sede central de la comuna en la calle Juan Carlos Gómez 32, con la intención de mejorar la gestión a través del funcionamiento.
De esta manera, se vienen instalando mesas de recepción personalizada para prestar una atención más directa al usuario.
En ese sentido, la secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, en diálogo con EL PUEBLO, señaló que las reformas se están haciendo en base a “un proyecto de mejora de gestión, que en el año 2011 lo pusimos como objetivo para poder desarrollarlo durante este año”.
En referencia al mismo, Eguiluz, dijo que si bien “no se van a utilizar muchos recursos” en este tema, ya que “no es considerado un proyecto importante desde el punto de vista económico”, adujo que “sí lo es desde el punto de vista del funcionamiento y de la atención al usuario”.
MOSTRADORES
El hecho pasa por alcanzar una mejora en las oficinas centrales de la comuna, “donde vamos a intentar modernizar” las oficinas. En este sentido, la jerarca mencionó que ya se están realizando los primeros cambios para quitar los mostradores “en todas las áreas que podamos, en algunas va a ser muy difícil por el tema de las cosas que se manejan, por ejemplo, los del área de Hacienda”, dijo.
Asimismo, agregó que en todas las áreas administrativas de la Intendencia, se están llevando adelante distintos cambios en los mostradores, que de alguna manera antes limitaban el acceso del público a la Intendencia, mientras que ahora se van a colocar mesas para la atención individual de los usuarios.
INFORMACIÓN
La número dos de la Intendencia de Salto, informó a este diario que además “en la sección de Informes se realizarán modificaciones, en este caso, además se va a sumar la atención con el personal mas especializado en el tema, que está capacitado, ya que algunos pertenecen a la propia Intendencia y otros han participado en un curso de relaciones públicas”, aspirando a mejorar el relacionamiento con el público, dijo.
Además habrán otras modificaciones en el área de información, donde se contará con más tecnología ya que se colocarán pantallas que puedan brindar al usuario, cada vez que éste ingresa al lugar, toda la información de la Intendencia en un mismo lugar, aunque vaya a hacer el trámite que sea, así lo indicó Eguiluz.
OTRO ENTORNO
En cuanto al aspecto del lugar, la jerarca expresó que la idea de la ejecución de todas estas transformaciones que se piensan llevar adelante son con la finalidad de “cambiarle un poco la cara y el color a las oficinas centrales de la comuna, porque uno entra a la Intendencia y los salteños sabemos que siempre está gris, siempre está igual, entonces para poder cambiar eso mismo, la idea es arreglarla”.
A propósito de esto, la secretaria general de la Intendencia local, indicó a EL PUEBLO que se colocarán banners con información, se redecorará con más plantas, se adicionarán carteleras informativas, todo esto para poder “generar otro entorno, sobre todo, para la gente que tiene que pasar durante un buen tiempo haciendo trámites, con la idea de que puedan estar mas cómodos”.
“ES UNA ETAPA QUE
TENÍAMOS QUE IR
CUMPLIENDO”
Consultada por este diario acerca de la culminación de estos arreglos, la jerarca expresó que “en realidad no lo hemos anunciado porque para nosotros es una etapa que teníamos que ir cumpliendo. Estamos haciendo los primeros cambios, uno de estos fue el de la oficina de Tránsito que pasó a la terminal y que ya obedecía a este proyecto”, admitió.
Y añadió que de alguna manera este reordenamiento de oficinas que se está ejecutando, sacando algunas oficinas de la sede de la Intendencia e instalando mesas de atención personalizada, pretende dejar “más descongestionado el lugar”.
Dijo que ahora “hicimos la modificación en la Unidad de Vivienda que la instalamos ahí donde estaba el área de atención de Tránsito junto con ésta. Estamos colocando mesitas de recepción personalizada, en lo que tiene que ver con el registro de tránsito, que depende de la unidad de Hacienda y vamos a seguir progresivamente con las otras unidades haciendo lo mismo, a excepción de las cajas que por ahora se van a mantener en el mostrador”.

Con la finalidad de “mejorar la atención al público” prestando una atención más personalizada la Intendencia de Salto viene llevando adelante un plan de reestructura, en las oficinas ubicadas en la sede central de la comuna en la calle Juan Carlos Gómez 32, con la intención de mejorar la gestión a través del funcionamiento.

De esta manera, se vienen instalando mesas de recepción personalizada para prestar una atención más directa al usuario.

En ese sentido, la secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, en diálogo con EL PUEBLO, señaló que las reformas se están haciendo en base a “un proyecto de mejora de gestión, que en el año 2011 lo pusimos como objetivo para poder desarrollarlo durante este año”.

En referencia al mismo, Eguiluz, dijo que si bien “no se van a utilizar muchos recursos” en este tema, ya que “no es considerado un proyecto importante desde el punto de vista económico”, adujo que “sí lo es desde el punto de vista del funcionamiento y de la atención al usuario”.

MOSTRADORES

El hecho pasa por alcanzar una mejora en las oficinas centrales de la comuna, “donde vamos a intentar modernizar” las oficinas. En este sentido, la jerarca mencionó que ya se están realizando los primeros cambios para quitar los mostradores “en todas las áreas que podamos, en algunas va a ser muy difícil por el tema de las cosas que se manejan, por ejemplo, los del área de Hacienda”, dijo.

Asimismo, agregó que en todas las áreas administrativas de la Intendencia, se están llevando adelante distintos cambios en los mostradores, que de alguna manera antes limitaban el acceso del público a la Intendencia, mientras que ahora se van a colocar mesas para la atención individual de los usuarios.

INFORMACIÓN

La número dos de la Intendencia de Salto, informó a este diario que además “en la sección de Informes se realizarán modificaciones, en este caso, además se va a sumar la atención con el personal mas especializado en el tema, que está capacitado, ya que algunos pertenecen a la propia Intendencia y otros han participado en un curso de relaciones públicas”, aspirando a mejorar el relacionamiento con el público, dijo.

Además habrán otras modificaciones en el área de información, donde se contará con más tecnología ya que se colocarán pantallas que puedan brindar al usuario, cada vez que éste ingresa al lugar, toda la información de la Intendencia en un mismo lugar, aunque vaya a hacer el trámite que sea, así lo indicó Eguiluz.

OTRO ENTORNO

En cuanto al aspecto del lugar, la jerarca expresó que la idea de la ejecución de todas estas transformaciones que se piensan llevar adelante son con la finalidad de “cambiarle un poco la cara y el color a las oficinas centrales de la comuna, porque uno entra a la Intendencia y los salteños sabemos que siempre está gris, siempre está igual, entonces para poder cambiar eso mismo, la idea es arreglarla”.

A propósito de esto, la secretaria general de la Intendencia local, indicó a EL PUEBLO que se colocarán banners con información, se redecorará con más plantas, se adicionarán carteleras informativas, todo esto para poder “generar otro entorno, sobre todo, para la gente que tiene que pasar durante un buen tiempo haciendo trámites, con la idea de que puedan estar mas cómodos”.

“ES UNA ETAPA QUE

TENÍAMOS QUE IR

CUMPLIENDO”

Consultada por este diario acerca de la culminación de estos arreglos, la jerarca expresó que “en realidad no lo hemos anunciado porque para nosotros es una etapa que teníamos que ir cumpliendo. Estamos haciendo los primeros cambios, uno de estos fue el de la oficina de Tránsito que pasó a la terminal y que ya obedecía a este proyecto”, admitió.

Y añadió que de alguna manera este reordenamiento de oficinas que se está ejecutando, sacando algunas oficinas de la sede de la Intendencia e instalando mesas de atención personalizada, pretende dejar “más descongestionado el lugar”.

Dijo que ahora “hicimos la modificación en la Unidad de Vivienda que la instalamos ahí donde estaba el área de atención de Tránsito junto con ésta. Estamos colocando mesitas de recepción personalizada, en lo que tiene que ver con el registro de tránsito, que depende de la unidad de Hacienda y vamos a seguir progresivamente con las otras unidades haciendo lo mismo, a excepción de las cajas que por ahora se van a mantener en el mostrador”.