Intendencia realizó un balance positivo de la Semana de Turismo 2018

Con 100 % de ocupación desde el jueves en alojamientos municipales de Termas del Arapey, muy buena ocupación en el sector privado de todo el departamento y actividades para todas las edades en distintos puntos de la ciudad, Salto vivió una intensa Semana de Turismo. 01
En los primeros días de la semana se registró una buena ocupación y se vio un movimiento creciente en establecimientos gastronómicos, así como en los diferentes centros termales de Arapey, Daymán y Salto Grande. A partir del día jueves la ciudad se vio colmada, hubo recambio y creció el número de visitantes.
Parque del Lago, Represa de Salto Grande, Parque José Luis, Cristo Redentor, Salto Chico, Costaneras Sur y Norte, Altar del Papa, centro de la ciudad, gruta del Padre Pío recibieron muchos visitantes en la semana, que tuvieron oportunidad de conocerla con las visitas guiadas organizadas por la Dirección de Turismo. El parque municipal de Termas del Arapey registró 1.466 campamentistas, los cuales pudieron disfrutar del destino con servicios acordes. En el caso de Termas del Daymán se vendieron 28.223 entradas, 1.218 más que en el año 2017, con muy baja presencia de residentes que prefieren disfrutar termas en baja temporada, lo que nos da una pauta de la magnitud del número de visitantes.
Durante el 2017 el Litoral Termal se ubicó en tercer lugar con 670.134 visitantes extranjeros, significando un crecimiento de 35% respecto a 2016, donde registraron 496.283 visitantes (sin incluir a quiénes ingresan por frontera seca, sin hacer trámite migratorio); ante el primer trimestre del 2018 estamos en una perspectiva de seguir mejorando en cuanto a números.

CALIDAD DE LOS SERVICIOS DESDE EL ÁREA MUNICIPAL

Las condiciones en que se alcanzó semana de turismo de acuerdo a la planificación realizada por la Dirección tuvo óptimas condiciones con respecto a Termas del Daymán y muy buenas con respecto a Termas del Arapey. En ambos parques termales se logró un mantenimiento previo de parques, jardines y piscinas que habilita mejor higiene, calidad del agua e imagen de los complejos. Las áreas administrativas donde las tareas de los funcionarios municipales son primordiales se desenvolvieron de forma ágil y eficiente. En el nuevo control de acceso de Termas del Arapey, implementado recientemente, a través de una organización y planificación previa, no hubo demoras significativas a pesar del alto número de ingresos. En dicho complejo se mejoraron las condiciones de seguridad con la policía e inspectores de tránsito así como los ruidos molestos. Se mejoró sustancialmente las condiciones de higiene del sector camping. En el caso de Daymán el proceso en los trabajos internos tiene mejores condiciones y el avance es notorio, como nos manifiestan visitantes y los propios salteños y más aún si se compara con tiempos pasados.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Desde la Intendencia de Salto se planificaron escenarios en los centros termales donde hubo murga, canto popular, música tropical, danza, zamba a cargo de artistas locales y visitantes. El público es diverso y con la planificación previa se entendió necesario diversificar lo más posible y atender todas las preferencias posibles. Se destaca que a pesar de las opciones individuales, el visitante disfrutó de todas las propuestas culturales que se brindaron, de los espacios verdes, de la convivencia y del agua termal.
El área de Juventud de la Intendencia de Salto organizó actividades recreativas en Termas del Arapey, tales como fútbol, ping pong, campeonato de bochas, truco, campeonato de pesca y dibujo, bailes, entre otras; actividades que se vieron complementadas con la participación del equipo de una radio local que fue la voz de Arapey lo que generó interacción, que animó los escenarios, que propuso zumba y juegos para todos los visitantes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...