Intendencia recuperó avenida Solari entre Pascual Harriague y Patulé

Presentación de mejoras en barrio Salto Nuevo

El pasado viernes fueron presentadas las mejoras en avenida Solari, desde Pascual Harriague hasta Patulé. Mario Furtado, integrante del equipo de gobierno, recordó lo difícil que era ejecutar obras en la ciudad al inicio de la administración, y en la zona se recuperó Patulé, Orestes Lanza, se instaló el saneamiento en barrio 5 de Abril y se comienza a trabajar en las obras de saneamiento para los barrios Horacio Quiroga y Bello Horizonte. Dijo que “esta administración trabaja, no mirando el partido político, sino que tratando de mejorar la calidad de vida de los salteños”. 01
Mario Berriel, que integra la secretaría del intendente Andrés Lima, repasó muchas de las obras que llevó adelante la administración departamental. “Cuando comenzamos, encontramos un cementerio de máquinas y camiones, funcionarios que no tenían los materiales necesarios a disposición. Hoy nos encontramos con una recuperación extraordinaria en la maquinaria vial, hay siete equipos en la ciudad y cuatro en el interior”, cuando al principio eran solamente dos equipos para todo el departamento, gracias a la inversión que hace la Intendencia de Salto, “porque esta administración escucha, esta administración procede de acuerdo a lo que los vecinos exigen, se evalúa y luego se ejecuta”.
El director de Salud e Higiene, doctor Juan Pablo Cesio, se refirió a los resultados logrados en el barrio y sus áreas de influencia, con la entrada y salida por calles Treinta y Tres y Sarandí. Destacó que en la ciudad se recupera una cuadra por día, en hormigón, asfalto, o bitumen. Andrés Lima recordó que, quince días atrás, inauguraron quinientos metros que fueron recuperados con bitumen en calle Ramírez, “hace una semana recorríamos dos mil metros de la Costanera Sur que también fue recuperada. Hace seis días presentábamos mejoras en otro espacio público de la ciudad: en barrio Talleres Norte. Hoy es en avenida Solari entre la escuela 120 y el estadio Bernasconi, una avenida muy transitada”.
El jefe del Ejecutivo departamental, explicó a los vecinos que el cantero central de la avenida debió ser eliminado porque, cuando había lluvias abundantes, el agua socavaba la base, lo que llevaba a que los arreglos no fueran duraderos. Por ese motivo, desde el área de Obras de la Intendencia de Salto, se decidió eliminar el cantero central para que la durabilidad de los trabajos sea por mucho tiempo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...