Intendencia sigue sumando contenedores para el Microcentro de la ciudad

Salto más limpio

El emprendimiento gastronómico Cafetto, ubicado en la plaza de los Treinta y Tres Orientales, hizo entrega a la Intendencia del primero de los seis contenedores de residuos previstos por el comodato que habilita a la empresa a situarse en ese espacio público.
Estuvieron presentes el integrante del equipo de secretaría, Pablo Ferreira Pinto y el encargado de la Unidad de Recolección y Barrido, Fernando González quien valoró como positivo la utilización de contenedores en el microcentro de la ciudad. 22
NUEVOS SERVICIOS
Desde la Intendencia se promueve la instalación de este tipo de proyectos que aportan un atractivo a la ciudad y brindan servicios, en este caso, asociados a la gastronomía. En los próximos días se instalará un nuevo fast food en la esquina de Juan Carlos Gómez y Artigas, y más adelante, en abril del año que viene, se ubicará otro en plaza Flores. En todos los casos se firma un convenio que fija los términos de la instalación y prevé una contrapartida.
Pablo Ferreira Pinto alentó a quienes tengan ideas a desarrollarse en espacios públicos, a presentar su proyecto a la Intendencia, donde se estudiará su viabilidad, ya que son iniciativas que promueven fuentes de trabajo, lugares de esparcimiento y apropiación de los espacios públicos por parte de la población.
En esta misma línea de revalorizar los espacios comunes de la ciudad, varias plazas ya cuentan con zona de wi-fi libre. Incluso en el caso de Plaza Artigas, en breve se instalará una segunda red de wi-fi ante la cantidad de personas que concurren y se conectan allí. También en el día de hoy quedará inaugurado el wi-fi libre en la plaza Benito de Paula, en el barrio Salto Nuevo, donde la red cubre 50 metros a la redonda, es decir, toda la extensión de la plaza.