- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Intendencia sigue sumando contenedores para el Microcentro de la ciudad

Salto más limpio

El emprendimiento gastronómico Cafetto, ubicado en la plaza de los Treinta y Tres Orientales, hizo entrega a la Intendencia del primero de los seis contenedores de residuos previstos por el comodato que habilita a la empresa a situarse en ese espacio público.
Estuvieron presentes el integrante del equipo de secretaría, Pablo Ferreira Pinto y el encargado de la Unidad de Recolección y Barrido, Fernando González quien valoró como positivo la utilización de contenedores en el microcentro de la ciudad. 22 [1]
NUEVOS SERVICIOS
Desde la Intendencia se promueve la instalación de este tipo de proyectos que aportan un atractivo a la ciudad y brindan servicios, en este caso, asociados a la gastronomía. En los próximos días se instalará un nuevo fast food en la esquina de Juan Carlos Gómez y Artigas, y más adelante, en abril del año que viene, se ubicará otro en plaza Flores. En todos los casos se firma un convenio que fija los términos de la instalación y prevé una contrapartida.
Pablo Ferreira Pinto alentó a quienes tengan ideas a desarrollarse en espacios públicos, a presentar su proyecto a la Intendencia, donde se estudiará su viabilidad, ya que son iniciativas que promueven fuentes de trabajo, lugares de esparcimiento y apropiación de los espacios públicos por parte de la población.
En esta misma línea de revalorizar los espacios comunes de la ciudad, varias plazas ya cuentan con zona de wi-fi libre. Incluso en el caso de Plaza Artigas, en breve se instalará una segunda red de wi-fi ante la cantidad de personas que concurren y se conectan allí. También en el día de hoy quedará inaugurado el wi-fi libre en la plaza Benito de Paula, en el barrio Salto Nuevo, donde la red cubre 50 metros a la redonda, es decir, toda la extensión de la plaza.