Intendencia y CECOED brindaron respuesta a familias afectadas por lluvias abundantes

Intendencia y CECOED brindaron respuesta a familias afectadas por lluvias abundantes

Destacaron la labor de los funcionarios municipales

Gracias al trabajo de funcionarios de distintas reparticiones de la Intendencia de Salto, no fue necesaria la intervención de otras instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias en la ciudad; así lo señaló Julio Texeira, coordinador de la Unidad de Capacitación y Socorrismo de la Intendencia de Salto. El funcionario dijo que los llamados no desbordaron la capacidad de respuesta del CECOED y adelantó que no hay previsión de que ocurran mayores inconvenientes en los próximos días. La mayoría de los llamados a los que dieron respuesta fueron a consecuencia de enchorradas y no se registraron situaciones de emergencia muy graves.
La licenciada María Soria, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto y coordinadora del CECOED, agregó que la coordinación interinstitucional fue permanente, principalmente por las situaciones de emergencia en el interior del departamento. Bomberos, Policía y municipios trabajan en conjunto para brindar respuesta a la ciudadanía.
El arroyo Palomas desbordó y los pasos quedaron cortados, también hay desbordes de cañadas y arroyos en las localidades al sur del departamento. En el primer caso, se realizó un trabajo coordinado con el Municipio de Villa Constitución y funcionarios de Obras de la Intendencia. En Salto, las zonas más afectadas fueron las de los barrios del sur, norte y extremo este. Los fenómenos más comunes fueron el desborde de cañadas y bocas de tormenta tapadas. Soria agregó que varios hombres en situación de calle fueron derivados al refugio de la Intendencia.
Se inició una tarea conjunta con instituciones barriales para entregar ropa de cama, abrigo y pañales a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el agua. En Andresito, hay sesenta familias afectadas y en Don Atilio más de cuarenta. CAIF y clubes de niños se encargan de distribuir las donaciones para que las familias puedan dormir con ropa seca.
El intendente Andrés Lima destacó el trabajo de los funcionarios de Obras y Servicios Públicos, “un trabajo que desde hace unos cuantos meses la Intendencia viene instrumentando y que apunta a la prevención. Como consecuencia del cambio climático será cada vez más frecuente este tipo de eventos donde, en pocos días llueve tan abundante”.
“Hemos visto en estos días que, en algunas zonas de la ciudad, el trabajo que se ha hecho de limpieza de arroyos, de cunetas y cañadas ha dado resultados; hoy recorrimos la cuenca del arroyo Ceibal, desde Reyles hasta el río Uruguay, y no ha habido mayores dificultades. En la zona de barrio El Triángulo, donde teníamos muchas situaciones de agua que entraba a las viviendas, en el Federico Moreira, la canalización en calle Charrúa en barrio Parque Solari, allí las familias no tuvieron problemas de enchorradas”, declaró el intendente de Salto, y se comprometió a seguir trabajando en ese proceso, porque aún hay varias cañadas, en barrios Quiroga, Caballero y La Amarilla, que requieren de un trabajo de prevención.
Cuatro familias debieron ser retiradas de sus hogares, tres en la capital y una en el interior.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...