Intendencia y MIDES acordaron traslado del refugio para personas en situación de calle

Plan Invierno

El traslado del refugio de personas en situación de calle para brindarles cuidado en la próxima temporada de invierno en una casa ubicada en Morquio y Cervantes, fue acordado entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo anunciaron ayer por la mañana en la sede del CECOED, el Intendente de Salto, Andrés Lima, la jefa departamental del Mides, Marcela Azambuja y el coordinador del CECOED, Julio Texeira.
ACUERDO
Por tal motivo, Andrés Lima anunció que la semana pasada firmaron una resolución por la cual acordaron junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), una gestión en conjunto del refugio para personas en situación de calle, que funcionaba -hasta el invierno pasado- frente a la Escuela 5 en la calle Diego Lamas casi Julio Delgado, ahora será trasladado hasta Morquio casi Cervantes.21
Lima dijo que «la idea es poder continuar este buen trabajo que hemos venido realizando todo este tiempo a través del Comité Departamental de Emergencias y de ahí el hecho de ponernos de acuerdo para resolverlo y dejar pronta la situación para el año que viene».
El coordinador del CECOED, Julio Texeira manifestó su beneplácito al respecto. «Estamos contentos porque este acuerdo facilita y mucho, ya que cabe destacar que este año lo que se vivió fue una experiencia muy buena en ese sentido, sobre todo teniendo en cuenta que hubo varias instituciones trabajando juntas para mitigar este tipo de situaciones. Así que la idea es que este 2020 podamos ya tener resuelto esto, así que celebramos esta instancia».
Por su lado, la directora departamental del Mides, Marcela Azambuja, dijo que «consideramos muy importante haber podido resolver ya en diciembre la respuesta que se va a brindar a las situaciones que surgen con el frío, porque desde la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales ha sido un desvelo pensar cómo se iban resolver las situaciones de calle».
Afirmó que la experiencia de trabajo conjunto entre el Mides y la Intendencia de Salto para la atención de las personas en situación de calle ha sido beneficiosa y ha permitido la atención de más de 60 personas que se encontraban en estas circunstancias, lo que deja satisfechos a las autoridades en su conjunto por haber podido abordar con éxito este tema.