Intendencia y MVOTMA avanzan en demolición de viviendas de exinundados

Medidas concretas ante el cambio climático

El director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto y la referente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para la región oeste, María Moraes, mantuvieron una reunión con los vecinos de las 44 viviendas entregadas a exinundados en la zona del ByPass de Ruta 3.

Junto a los equipos técnicos del Ministerio y la Intendencia, llevan adelante un trabajo con los vecinos para seguir avanzando en uno de los compromisos asumidos, que refiere a la demolición de las Demolición de Casas Inundados 03construcciones en los terrenos que van quedando, explicó el director de Desarrollo Social, profesor Regino López. La Intendencia de Salto tiene maquinaria disponible para el trabajo y los beneficiarios están dispuestos a colaborar con las tareas necesarias.
López destacó la importancia de trabajar en coordinación para avanzar en la demolición de las viviendas que quedaron abandonadas porque existe un proyecto mucho más amplio que refiere al cambio climático y que exige que esos espacios queden libres.
“Además, son problemas que nos vamos evitando porque antes, ni bien el río subía, teníamos que sacar un conjunto de salteños que hoy ya no se ven afectados y nos alegra muchísimo porque en realidad es parte de una política de vivienda que se pudo coordinar entre el Gobierno nacional y el departamental”, dijo.