Intendencias de Salto, Rivera y Tacuarembó suscribieron acuerdo con OPP y BID

Cooperación Técnica de movilidad urbana en ciudades intermedias

Las intendencias de Salto, Rivera y Tacuarembó firmaron un acuerdo con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de un estudio técnico sobre movilidad urbana en las capitales departamentales. La Cooperación Técnica tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento institucional para la mejora de la movilidad urbana en las ciudades intermedias, mediante el desarrollo de capacidades de planificación, gestión y regulación en los gobiernos departamentales, y comprende el desarrollo de planes, programas e instrumentos de movilidad urbana resultantes de los estudios técnicos en el territorio. DSC_0125
El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, se refirió a la importancia del transporte público indicando que es uno de los elementos más importantes en cualquier ciudad. Sin este medio “las ciudades en el mundo no serían lo que son; estamos convencidos que por ahí pasa la solución a muchos problemas de nuestras ciudades”.
El ingeniero Elías Rubinstein, especialista en transporte del BID, entiende importante trabajar en los temas de movilidad “porque son ciudades que se han ido transformando debido al crecimiento económico del país”, según el profesional, ese crecimiento ha impulsado una mejora del bienestar, lo que conlleva una mayor demanda de servicios que recae, básicamente, en los gobiernos departamentales. “Desde el banco hace más de una década que trabajamos con OPP en el Programa de Desarrollo de Gestión Subnacional, y estamos enfocados seguir trabajando en ese esfuerzo de descentralización”.
El doctor Andrés Lima, intendente de Salto, recordó que hay un sector importante de la población cuyo único medio de transporte es la línea municipal de ómnibus. “Por tanto, la incidencia que tiene en nuestra gestión es tan importante como la reparación de calles, la iluminación y la recolección de residuos. Por eso es tan importante este estudio, porque nos va a dar la posibilidad de un análisis del servicio que estamos brindando, en qué tenemos que mejorar: frecuencias, recorridos… Apostamos mucho a este convenio y ojalá que los técnicos nos aporten, a la Intendencia y a la gestión, información e insumos para tratar de seguir mejorando”.
El director de OPP, contador Álvaro García, destacó la importancia de este acuerdo y el rol simbiótico entre gobierno nacional y gobiernos departamentales, junto a un banco multilateral que ha sido siempre importante para el Uruguay como el BID.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...