Intendencias habilitan un empadronamiento provisorio de vehículos con validez nacional

Trámite se realiza a través de página web

Dentro de las medidas de emergencia sanitaria dispuestas por el gobierno nacional y las intendencias para evitar la aglomeración de personas, el Congreso de Intendentes habilitó el empadronamiento provisorio de vehículos 0 km, de todas las categorías, como único instrumento para circular en forma reglamentaria en tales casos. El trámite se realiza en la página web de la Intendencia de Canelones, para todas las Intendencias del país, y tiene validez nacional. web
CÓMO HACER EL TRÁMITE
Para hacer el trámite los usuarios deberán ingresar a la web de la Intendencia de Salto www.salto.gub.uy , sección Servicios en Línea, luego Tránsito (vehículos) y allí se los redirige a la web del gobierno de Canelones donde está el formulario.
El trámite automáticamente procesa las autorizaciones correspondientes y se registra en el SUCIVE con cargo al correo electrónico del remitente, generando cargo de patente a partir del día de solicitud.
Este permiso de circulación deberá colocarse en lugar visible desde el exterior del vehículo y tendrá capacidad de ser presentado ante los servicios inspectivos de todas las Intendencias, las aseguradoras, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, el Poder Judicial o la Fiscalía General de la Nación, con fines de probanza sobre la posesión de las unidades al momento de su empadronamiento y su legitimidad a los efectos de su circulación por la vía pública.
La vigencia del certificado será de 60 días desde su fecha de emisión y su renovación o caducidad estará sujeta a la evolución del actual proceso de emergencia sanitaria nacional.