Intendenta de Artigas aseguró que “cederán áreas” que “le hacen falta” a Salto para plantación de citrus

Patricia Ayala se reunió con directivos de la empresa Caputto

La intendenta de Artigas Patricia Ayala tiene la intención de trabajar en conjunto con los departamentos vecinos al suyo y en ese sentido destacó que ha mantenido encuentros con empresarios y jefes comunales de otros puntos del país, con la finalidad de poder llevar adelante emprendimientos mancomunando esfuerzos.

En el marco de la visita a la Colonia Raúl Sendic, donde el presidente de la República, José Mujica, entregó tierras a los colonos del lugar, la jefa comunal de Artigas, Patricia Ayala (Frente Amplio), acompañó al primer mandatario en todos los eventos y al ser consultada por EL PUEBLO sobre el acontecimiento que se vivía en el lugar, destacó que “nunca un presidente había ido tan seguido a Artigas”.

Sobre su acercamiento con nuestro departamento y el trabajo que puede emprenderse en los próximos tiempos, la gobernante del departamento norteño aclaró que a principios de este mes de noviembre, mantuvo un encuentro con los directivos de la empresa Caputto en Salto, de quienes tuvo “muy buena receptividad” a los planteos e inquietudes formuladas por la intendenta.

Destacó asimismo, que tiempo atrás se realizó un estudio pormenorizado de la condición de los suelos del departamento de Artigas, donde se analizó la posibilidad de poder plantar todo tipo de citrus.

“De ese estudio surgió que la tierra de Artigas es muy buena para producir naranjas y sabemos que a Salto quizás le  esté faltando tierras o áreas para la plantación de este producto, y por eso queremos ver la posibilidad de que se acondicionen espacios de cultivo y plantación en nuestro suelo y traer mano calificada desde ese departamento”, adelantó la intendenta.

Por lo tanto, la jefa comunal de Artigas, aseguró que en los próximos meses, “estaremos trabajando con esta tarea de la plantación de cítricos”.

Asimismo, Ayala informó que la intendencia que dirige también está enfocada en trabajar con el departamento de Rivera, “tomando algo que nos es común, que son los productos tabacaleros” y en ese sentido indicó que con ese departamento “vamos a hacer algo con el jefe comunal de Rivera”, Marne Osorio, también del Partido Colorado al igual que el salteño Germán Coutinho.

En ese orden, expresó que “hay nexos entre los departamentos norteños, y hay algunas cosas que desde los diferentes ministerios queremos trabajar juntos respecto a la Cuchilla de Haedo que atañe a cuatro departamentos que son Tacuarembó, Salto, Rivera y Artigas”, añadió.

La intendenta de Artigas dijo que por el momento se están delineando “varias líneas en común para empezar a trabajar”. Comentó que desde que inició la actividad de Gobierno está “con muchas ganas de hacer cosas y con mucha fuerza. El lomo es chico pero muy fuerte”. Agradeció a su “equipo” de trabajo al que calificó de “excelente, están todos con las pilas puestas”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...