- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Intendente Andrés Lima confirmó que este 2018 culmina la obra de avenida Reyles

Tras varios años sin una solución definitiva

El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió al avance de los trabajos en avenida Reyles, una de las obras viales más grandes que ha encarado la comuna departamental en este 2018. Los trabajos se extienden desde la zona del by pass de ruta 3 hasta el Obelisco. 01 [1]
Se trata de una obra de 50 millones de pesos de ejecución mixta, realizada en parte por la Intendencia y en parte por empresas privadas, que transformará toda la zona y permitirá canalizar el tránsito pesado al tiempo que descongestionar otras zonas de la ciudad.
Al respecto, Lima dijo que actualmente “se está haciendo cordón cuneta en el tramo que va desde el Puente Blanco hasta el Obelisco por parte de la empresa salteña Blardoni, que ganó la licitación. Paralelamente, se realizará un entubamiento en el centro de la avenida para canalizar el agua pluvial, ya que es una zona que recibe mucha agua de lluvia de los barrios aledaños. La empresa local Peirano, ganadora de la licitación correspondiente, será la encargada de ejecutar ese trabajo. A su vez, la Intendencia está trabajando en la base de la calle y una vez que eso se termine, la empresa Bissio colocará la carpeta asfáltica, que tendrá las mismas características que la que se colocó recientemente en el tramo que va desde el by pass hasta el Puente Blanco”.
El jerarca señaló que “hacía por lo menos 10 años que no se encaraba una solución definitiva para esta avenida. Desde que asumimos el gobierno marcamos esta obra como prioridad y este año va a quedar concluida”.