- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Intendente Andrés Lima confirmó que la Intendencia adquirió otros 250 contenedores

Nuevo sistema integral de disposición de residuos

Salto se encamina a un nuevo sistema integral de disposición de residuos, por tal motivo, la Intendencia se encuentra trabajando en diversos programas y proyectos, con el objetivo de consolidar un sistema de recolección más dinámico y amigable con el medioambiente, así como los proyectos de clasificación domiciliaria de residuos y la disposición final de los mismos, con los estudios que realiza una empresa privada para la reconversión del vertedero. El nuevo sistema de recolección de residuos contempla la colocación de contenedores en cada esquina de la ciudad, a modo piloto, fueron colocados algunos en el microcentro y el resultado superó las expectativas en pocas semanas; no solamente los 05-09-18 - Contenedores en Calle Rivera 03 [1]comerciantes y residentes de la zona se adaptaron rápidamente al nuevo sistema, sino que muchos empresarios, instituciones y comercios decidieron comprar y donar nuevos contenedores para uso de la ciudadanía.
Esta semana, la comuna instaló once nuevos contenedores, seis por calle Rivera -entre Florencio Sánchez y 18 de julio-, y otros cinco en el complejo de viviendas San Martín, para completar el circuito de esa zona cercana a la Costanera Sur.
En total, 170 contenedores han sido donados por particulares hasta el momento y la Intendencia de Salto efectuó la compra de otros 250 que llegarán en los próximos meses y serán destinados a continuar reforzando las zonas más céntricas de la ciudad. El intendente Andrés Lima repasó la amplia zona donde, en cada esquina, hay un contenedor de residuos colocado: Fructuoso Rivera, 18 de julio / Feliciano Viera, 19 de abril, Juan Zorrilla de San Martín / Florencio Sánchez, a los que se suman otros puntos de la ciudad donde los comerciantes decidieron hacer la compra y colocación de los mismos. Esto “habla a las claras de una ciudad más limpia, que cuida el medio ambiente y refleja que ha sido un sistema muy aceptado por la ciudad de Salto”, dijo el jerarca.