Intendente Coutinho expresa que se creará oficina del Adulto Mayor y se apostará a Turismo Social

“2º Encuentro de los Años Dorados” se desarrollará en Tacuarembó

4

Zully Ferreira (BPS), Agustina Bulmini (Intendente de Tacuarembó), Intendente Coutinho y Mirta Santana (Abuelos Viajeros)

En ocasión del lanzamiento del “2º Encuentro de los Años Dorados” a desarrollarse próximamente en Tacuarembó, el intendente Germán Coutinho anunció que en la elaboración del próximo presupuesto departamental se creará un área del Adulto Mayor con una oficina que atienda las necesidades de dicho sector y coordine todo el trabajo con las organizaciones existentes. Asimismo indicó que se apuesta a que el Turismo Social se vea potenciado, ya que “en el período pasado solo ingresaron al departamento 28 personas en dicha calidad”. Coutinho acompañó a la directora municipal  del Adulto Mayor de la Intendencia de Tacuarembó y a otros integrantes de la organización de la actividad anunciada.

INTEGRACIÓN Y ALEGRÍA

Organizado por la Intendencia Municipal de Tacuarembó, desde el 19 al 21 de noviembre del presente año se desarrollará el “2º Encuentro de los Años Dorados”. La directora municipal del Adulto Mayor de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, Agustina Bulmini, expresó que “es una alegría estar en Salto y es muy gratificante anunciar esta actividad porque es una apuesta a la familia. Ha tenido mucho éxito y este año estamos convocando a todos los departamentos para que el adulto mayor pueda relacionarse, socializarse y es parte de su salud. La integración y la alegría que se viven en el encuentro permiten ver lo que cada uno tiene para dar y para recibir: obras de teatro, danzas, coros”. El lugar en que se desarrollará “es fantástico, paradisíaco, en donde  estaremos en comunicación con la naturaleza, y será muy divertido”. La oficina del Adulto Mayor de Tacuarembó trabaja en redes y “trata de mejorar la calidad de vida de los abuelos”. Hay un grupo que va todos los años a la República Argentina (en Carlos Paz) a un encuentro llamado “El Abuelazo”, que fue un poco el origen de este encuentro.

TRABAJO EN RED Y PROGRAMA

Por su parte la asistente social Zully Ferreira, en representación del Banco de Previsión Social sucursal Tacuarembó, indicó que “estas instancias de integración del Adulto Mayor buscan un trabajo en red interinstitucional, entre las que el BPS permite trabajar con convenios a través de la Intendencia y encontrarnos con proyectos que elevan la autoestima de este sector de personas”. Destacó que “es muy importante compartir en grupo la concurrencia, para coordinar la locomoción, reunirse entre las instituciones de Salto y lograr que también los abuelos sean acompañados por sus familiares, porque el Encuentro busca mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros”. Mirta Santana, es la presidenta de la “Asociación de Pasivos y Jubilados 19 de Junio”, e historió que en el primer encuentro participaron más de 300 personas de todo el país. Relató que este año los llamados “Abuelos Viajeros” concurrieron a la ciudad de Carlos Paz y trajeron unos cuantos trofeos, “incluso por parte de algunos salteños, en sketch, recitado, compañerismo,  teatro y coro”. Lo fuerte del encuentro estará dado en el programa del sábado y domingo, pero “ya desde el viernes habrán excursiones al balneario Iporá, al Valle Edén y al Museo de Carlos Gardel, e incluso un baile en local de la Asociación”. El programa dispone  para el viernes 19 excursiones optativas y a partir de las 21 horas Baile de Bienvenida. El sábado 20 habrá una Caminata, acto de Inauguración, almuerzo, actuaciones artísticas, campeonato de truco y conga, cena show y baile. Finalmente el domingo 21 se realizarán actividades artísticas, premiación y coronación de Reina y Rey, almuerzo y acto de despedida.

ÁREA DEL ADULTO MAYOR Y TURISMO SOCIAL

El intendente Germán Coutinho aseguró la presencia de algunos directores municipales en el encuentro y felicitó a los organizadores, “porque transmiten una gran fuerza”. Afirmó que “en Salto vamos a organizar algo similar. Desde el presupuesto departamental que estamos trabajando, vamos a crear un área específica para el adulto mayor con una oficina para intercambiar las cosas lindas y los problemas que sabemos que hay, y para que trabaje con la cantidad de organizaciones que hay en Salto, que son responsables y con la que tenemos que coordinar. La gente con más experiencia tiene mucho para dar, para trasmitir a los jóvenes sus experiencias, sus maneras de trabajar”.

Otro tema pendiente, al decir del Jefe comunal, es “el Turismo social, ya que en el período pasado, según los números del Ministerio de Turismo, ingresaron a Salto solo 28 personas, mientras que en Paysandú entraron más de 1500. Tenemos bungalow, hotel y empresas que administra el gobierno departamental, por lo que debemos apostar al turismo con el BPS, porque el adulto mayor es un gran público para que acceda a nuestras Termas con facilidad”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...