Intendente Coutinho sostuvo que los terrenos donados por Santander beneficiarán “a quienes más necesidades tienen”

Ante la donación de terrenos para viviendas del Banco Santander

Tres fracciones de terrenos ubicados en Salto, en la zona suburbana de la ciudad (números 30565, 30566 y 30568), que suman más de 6300 metros cuadrados fuero donados el pasado martes por Banco Santander a la Intendencia Municipal de Salto. Si bien la voluntad de la entidad bancaria se había manifestado inicialmente hacia fines del año 2009 (época de inundaciones) fue esta semana que se “firmaron los papeles”. De los mismos surge que el destino es “la construcción de viviendas”. En Casa de Gobierno los firmantes y oradores fueron el gerente de la Sucursal Salto del Banco, Roger Abadie, y el intendente de Salto.

POLÍTICA DE LA EMPRESA

Abadie expresó que “esta donación se enmarca dentro de la política del Banco respecto de la responsabilidad corporativa. El compromiso fue hecho hace un tiempo cuando el banco hizo la reforma de la sucursal en la ciudad, a fines del año 2009, momento en el que Salto estaba con inundaciones. El Banco tenía en su haber unos terrenos que en este acto hacemos entrega con el fin de que se puedan construir viviendas”.

GRAN GESTO: SE INCREMENTA LA CARTERA DE TIERRAS

Por su parte el intendente Germán Coutinho agradeció a las autoridades del Banco Santander en lo que calificó como “un gran gesto que no puede pasar inadvertido”. Resaltó que “no es un hecho menor, que una empresa, un banco de plaza, en donde trabajan salteños, haya tenido esa decisión en un momento difícil como lo es la época de las inundaciones”.

En aquel momento  colaboraron muchas entidades con la situación que se presentaba, y este banco sumó “tres terrenos a la cartera de tierras de la comuna, la que en coordinación con el Ministerio de Vivienda, irá generando más espacio para poder construir nuevas viviendas”.

ESTE ES EL SALTO QUE QUEREMOS

No queríamos dejar este hecho importante “en donde el Banco dona a cambio de nada”. Y este es el Salto que “queremos” agregó Coutinho, “el que hacemos entre todos, públicos y privados, en diversidad de rubros”. Estos terrenos se van a destinar “a los que más tienen necesidades, y con esta donación nos dan herramientas para seguir trabajando  y darle el mejor uso”. La prioridad del Banco fue colaborar a los damnificados de las inundaciones en aquel tiempo, pero hasta ahora no había nada firmado aún. En ocasión de venir recientemente la Ministra de Vivienda, se firmó un convenio marco que tiene tres partes. Una de ellas es “el grupo de viviendas de llamado realojamiento de inundados, que estamos afinando y firmando estrictamente ello para que se construyan en el lugar en que hoy están”.

Estos terrenos hoy donados “serán útiles para la otra gente que no entra en el plan de realojo, o que pueda seguir teniendo dificultades. Por lo tanto, desde el Ministerio, junto  a la Unidad de Vivienda “se está buscando que el destino de esos predios se de a los que más dificultades tienen y que tuvieron que abandonar las casas”.

6

Roger Abadie, gerente de Banco Santander: es política del Banco contribuir con la comunidad. En la foto junto al Intendente.