Intendente de Salto y las autoridades locales inauguraron la iluminación del complejo MEVIR II de Pueblo Lavalleja

Días pasados con la presencia del señor intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se inauguró el alumbrado público del plan y las viviendas de MEVIR, donde se instalaron 20 focos; lo acompañaban su secretario, nuestro coterráneo Mario Furtado, el Director de Descentralización Sergio García Da Rosa, el Director de Deportes de la comuna y el alcalde del municipio Diego Henderson junto a un grupo de vecinos, entre otros. iluminacion
El intendente de Salto, Andrés Lima, en la oportunidad manifestó: “Lo primero que quiero hacer es felicitar al alcalde Diego Henderson y a su equipo de trabajo, también a los funcionarios sin los cuales este logro sería imposible; por ello quiero invitar a Nicolás y a Loli, porque si bien Nicolás es Director de Servicios Públicos, además es funcionario y en el caso de Loli también es funcionario del municipio desde hace unos cuantos años y a través de ellos agradecer a todos los funcionarios de la Intendencia y del Municipio que trabajaron para hoy e hicieron posible esa realidad de iluminar MEVIR en unos pocos minutos”.
“El segundo punto tiene que ver con los recursos; sin ellos es imposible llevar adelante cualquier gestión. El pasado 30 de junio enviamos a la Junta Departamental un decreto de modificación presupuestal, rendición de cuentas. Lo que importa no es la denominación si no el contenido del decreto que está en la Junta y el presupuesto del municipio de Colonia Lavalleja y allí se prevé tres millones de pesos por año, que desde el gobierno nacional van a tener como destino este municipio con tres millones de pesos”.
“Diego (Henderson), su equipo, los funcionarios y nosotros apoyando desde la Intendencia. Es mucho lo que se puede hacer; si no sucede nada fuera de lo común se votaría y es un dinero que va a venir muy bien para el municipio y para todo lo que tenemos para hacer por delante”.
“Antes de esta reunión, de este acto protocolar estuvimos reunidos con Diego durante cerca de una hora, también con algunos directores planificando lo que se viene, que seguramente es lo mejor. Como señaló Sergio hubo dificultades. También se propició un trabajo coordinado y planificado.
Hoy es el punto de arranque y mes a mes en algún punto en el Municipio habrá alguna obra que beneficiará a los salteños que viven en este municipio”.
“Nos comprometimos para fines de agosto o en los primeros días de septiembre empezar a trabajar en la mejora de la pavimentación, mejora de la Avenida Juan Antonio Lavalleja y vendrá maquinaria de la Intendencia”.
“Se sumarán funcionarios también de municipio y comenzaremos a trabajar en ese punto, son varias cuadras. Mejoraremos el pavimento; detrás vendrán otras cosas. Hoy es la iluminación de MEVIR. Dentro de un mes será la Avenida Juan Antonio Lavalleja”.
“Luego mes a mes irán viniendo otras obras. Se compromete una vez más la Intendencia a llevar adelante la gestión del municipio. No nos importa el color de los concejales. Se apoyará entonces con maquinaria, recursos y funcionarios y se espera que los vecinos puedan disfrutar de esta nueva iluminación”.
Cabe agregar que de aprobarse el presupuesto en la Junta Departamental se hará un pozo semi surgente en la zona de Amarrales y Pueblo Los Mora.