Intendente inauguró iluminación en canchas de fútbol de Biassini el sábado y Belén el domingo

Se atiende la emergencia y siguen las obras

La Intendencia de Salto viene atendiendo la emergencia generada por la crecida del río Uruguay que ya ha dejado más de 3 mil personas desplazadas de sus hogares, pero al mismo tiempo continúa con las obras tanto en la ciudad como en el interior del departamento.
Este fin de semana, hubo dos actividades que contaron con la presencia del intendente Andrés Lima, el sábado, fue el II Encuentro del Joven Rural realizado en Pueblo Biassini, donde se inauguró la iluminación en el salón comunal y cancha de fútbol 5; el domingo se inauguró la red lumínica en la cancha de baby fútbol del Sportivo Chiquillada.
BIASSINI
Antonio Suárez, capataz general del municipio de Valentín, agradeció el aporte de la Intendencia de los materiales para la iluminación de la cancha y, el secretario del Municipio, Martín Iturria, dijo que se va a continuar con la colocación de recipientes de recolección de residuos, así como ya se hizo en Rincón de Valentín.
Se hizo presente además, el alcalde del municipio vecino de Colonia Lavalleja, Diego Henderson y adelantó que el próximo sábado se va a inaugurar la iluminación de Pueblo Las Flores «que era un reclamo de mucho tiempo y hoy se les da respuesta”.
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, reconoció que la tarea de inaugurar y mejorar la iluminación, sumado al difícil momento que vivió una familia de Pueblo Biassini por la que se hizo una colecta de respaldo, fue una actitud loable.
Lima adelantó que el 15 de julio «se presentará una mejora en la iluminación de la cancha de Pueblo Celeste. Vamos a trabajar, además, la mejora de la iluminación de la cancha de un club tan importante como es Valentín».
BELÉN
En la jornada de este domingo, el Intendente de Salto se trasladó a Belén, donde aprovechó el día para hablar con los vecinos y reunirse con el alcalde Rodolfo Hernández.
En horas de la tarde, Andrés Lima se hizo presente en la cancha de baby fútbol del Sportivo Chiquillada donde se inauguró la red lumínica.
Estuvieron presentes chicos que practican el baby fútbol junto a familiares, dirigentes y vecinos entre los cuales estaban Mirta González, que también es comunicadora en una radio local.
La cancha lleva el nombre de Daniel Américo Gaite, quien se hizo presente y agradeció que la cancha lleve su nombre.
El intendente Andrés Lima dijo que fue un fin de semana con muchas actividades, «no descuidamos el trabajo que se viene haciendo desde el Comité Departamental de Emergencias, atendiendo a cientos y cientos de salteños que están pasando por un momento difícil; pero al mismo tiempo seguimos adelante con nuestra gestión, dos actividades en el interior este fin de semana (en Biassini y Belén) y en la ciudad, en el Ateneo de Salto en tanto, el domingo se llevó a cabo el evento de Danza solidaria, recolectando donaciones para damnificados por la creciente». FOTO 03