Intendente otorgó dos locales a los trabajadores de la industria de la carne que funcionarán como sede sindical

En San Martín y Acuña de Figueroa

El pasado martes 28 de mayo, día en que se celebró el Día de los Trabajadores de la Industria Frigorífica, el Intendente de Salto procedió a otorgar el uso de dos locales ubicados en el Centro Comercial del complejo San Martín, en calle San Martín y Acuña de Figueroa, para que funcionen como local sindical y social de los trabajadores de la industria de la carne de Salto. Representantes de los tres sindicatos salteños de la industria frigorífica celebraron la oportunidad de contar con un salón propio. Gustavo Tellechea, presidente de SUTLCAS, recordó que hace mucho tiempo que el sindicato viene procurando tener un espacio físico para poder seguir trabajando en el tema social. «Por eso, no nos queda más que agradecer a la Intendencia y a los compañeros que 09apostaron al sindicato, y decirles que este es nuestro lugar a partir de ahora». Oscar Larrosa, en representación de SITRASO, reafirmó que «contar con nuestro local es un reflejo del trabajo en conjunto, tanto con la Intendencia como con los otros sindicatos de la carne de Salto». Y el representante de SUTRAPRIT, José Luis Rodríguez, también expresó el agradecimiento de los trabajadores ante este logro sindical.
Por su parte el Intendente de Salto, Andrés Lima, se sumó a las felicitaciones y destacó el compromiso de los integrantes del sindicato de colaborar con la comunidad «recuperando el espacio público y la realizando jornadas solidarias, un trabajo que no está dirigido solamente al beneficio de los trabajadores del sector, sino también a la Escuela 98 contigua al local y a todo el barrio Cien Manzanas».
Además, Lima aclaró que si bien el uso de los locales se otorgó hasta junio de 2020, debido a que la organización sindical debe formalizar su personería jurídica, el compromiso es, en cuanto ese trámite este terminado, «enviar a la Junta Departamental el proyecto de comodato por un plazo de muchos años, e incluso a futuro, por qué no, transferir los locales, de forma tal que el sindicato tenga la seguridad de que esta es su casa».
Como contrapartida, el gremio se hará cargo de la limpieza y mantenimiento del entorno y la plaza circundante.