Intensa lluvia de anoche causó problemas en algunas zonas bajas

Intensa lluvia de anoche causó problemas en algunas zonas bajas

Hasta anoche llovían más de 60 milímetros en la ciudad

Desbordes por intensas precipitaciones de anoche generaron enchorradas afectando casas del Ceibal

Unos 60 milímetros se habían registrado hasta las diez de la noche de ayer, según información que fue recabada por EL PUEBLO, y en ese momento las precipitaciones aún eran intensas. La ciudad se vio desbordada en múltiples puntos y hubo problemas en varias zonas donde los vecinos debieron autoevaluarse porque algunas enchorradas generaron complicaciones.

Anoche, un equipo de la Intendencia de Salto y de la Policía estaba al tanto de la situación, y mantenían un estado de alerta por si debían acudir en ayuda de algunos vecinos.

Aunque si bien se registraron distintos episodios problemáticos en diferentes puntos de la ciudad, el agua amenazó con inundar distintas casas de un barrio puntual de la ciudad.

TORMENTA

Si bien estaba anunciada la probabilidad de algunas precipitaciones para la jornada de ayer por parte de la estación meteorológica de Salto, la tormenta eléctrica acompañada de lluvia y viento que se desató sobre las siete y media de la tarde, y que continuaba hasta la medianoche, generó una serie de situaciones adversas, obligó a los conductores a tomar precauciones y a los peatones a guarecerse antes de salir a la calle.

A las diez de la noche de ayer, se iban registrando unos 60 milímetros aunque se estima que por la continuidad de la lluvia, las mismas habrían alcanzado los 80 fácilmente.

Una de las esquinas que presentaba mayor riesgo de circulación era la del cruce de la calle Asencio y Agraciada donde el agua corre con fuerza desde Brasil y se une a la corriente que proviene de la calle Uruguay. Otro de los puntos más complejos para el tránsito durante las intensas precipitaciones de la noche de ayer, se dio a lo largo de la avenida Barbieri, sobre todo entre las calles Amorín y Osimani y Llerena.

Además hubo pasajes vecinales, calles de tierra y lugares de barrios carenciados, donde la intensidad de la lluvia provocó desbordes e inundó algunas casas generando un mal momento para sus habitantes.

Uno de los lugares donde los problemas se volvieron acuciantes fue en distintas casas de la calle Yacuy al 1700, en pleno barrio Ceibal. Desde allí, varios vecinos se comunicaron con EL PUEBLO para dar a conocer la situación por la que estaban atravesando.

Según indicaron en la noche de ayer, la situación de las calles provocó que la intensidad del agua generara desbordes de la fuerte corriente del agua de lluvia, lo que motivó que se registraran algunas inundaciones en casas de la zona.

“Ya hemos realizado varias denuncias a la Intendencia para que atienda nuestro caso, porque cada vez que llueve fuerte pasa lo mismo”, dijo una vecina de la calle Yacuy al 1700, que se comunicó en la noche de ayer con este diario e informó que en ese momento “estamos sacando todas nuestras pertenencias porque la casa se nos inundó y ahora no sabemos qué vamos a hacer porque la lluvia intensa nos genera más problemas todavía”.

Minutos después, enviados de EL PUEBLO a esa zona no pudieron acceder al lugar por el desborde del arroyo Ceibal a la altura de la cancha del club del mismo nombre, el parque deportivo Rufino Araújo. Según denunciaron los vecinos a este diario, esperan que las autoridades municipales lleven adelante obras en el lugar para evitar que continúen los desbordes en esa zona cada vez que llueve y ayer fue uno de los días más problemáticos en ese sentido. 

Para la presente jornada, meteorología pronostica que se registrarán más precipitaciones y que la jornada será fresca a templada.