Intensa tormenta ocasionó gravísimos daños en Daymán con voladuras de techos y árboles caídos

La intensa tormenta que se desató al caer la tarde de ayer no solo intentó empañar los festejos del Frente Amplio, tras la victoria de José Mujica como futuro presidente del país, sino que además generó intensos daños que ocasionaron pérdidas, voladuras de techos, problemas en comercios y viviendas particulares y en las Termas del Daymán severos perjuicios al centro termal y a varios hoteles que vivieron de cerca una dramática situación la que pareció durar horas, cuando fue apenas por algunos minutos.
Esa zona de la ciudad fue la que se llevó la peor parte de la tremenda tormenta que afectó a Salto, y en el lugar se registraron muchas caídas de árboles, voladuras de techos y hasta un galpón fue derribado.
Este tipo de hechos da lugar a que al problema por las inundaciones que de por sí es angustiante, esta tormenta se constituyó en una perla más de ese collar que se viene padeciendo hace ya varios días.
Anoche, los funcionarios de la Intendencia de Salto trabajaron pese a las lluvias registradas hasta entrada la presente madrugada, cortando árboles y tratando de reparar los daños que ocasionó el temporal.
VARIAS DENUNCIAS
La lluvia no vino de repente, ya que existía alerta meteorológica, la jornada fue muy calurosa y la televisión nos estaba mostrando desde la mañana que un aguacero se avecinaba desde el sur del país y que en nuestro medio alcanzó en pocos minutos los 60 milímetros en la ciudad.
Pero lo que sí causó sorpresa fue la ferocidad del viento. Por esta situación los daños que en pocos minutos se registraron fueron graves.
La zona de las termas del Daymán y el propio centro termal fue el más afectado. En ese lugar tres álamos que según la versión de los vecinos que se comunicaron con EL PUEBLO, ya habían solicitado a la Intendencia que los retiraran de allí por el peligro que representaban, cayeron donde antes se emplazaba la policlínica local.
Pero esto no es nada, hubo numerosas voladuras de techos de casas, también volaron techos de comercios y se registró la voladura de una significante cantidad de cartelería comercial.
Encima, otro árbol que fue derribado por el fuerte viento, causó serios daños a una vivienda particular, partiendo parte de la pared y del techo de la finca.
Los locales donde están situados los comercios de los artesaron se vieron totalmente afectados, ya que sufrieron daños en los techos y en los comercios aledaños que sufrieron la rotura de los vidrios.
Un joven que se dedica al expendio de choripanes, vio como en pocos segundos su carrito volaba por los aires y debió gaurecerse en un comercio lindero para no sufrir heridas.
En lo que refiere al centro termal, el techo que fue colocado en las piscinas cerradas voló por completo, además de la rotura de vidrios y cartelería de referencia del centro termal.
Incluso, el fuerte viento levantó en su totalidad un galpón ubicado frente a la Escuela Nº34 de la zona de Termas del Daymán, e incluso el centro escolar también fue afectado parcialmente, justo en el momento en el que estaba comenzando a realizarse en escrutinio primario.
Además, una serie de cables caídos, así como también de numerosas ramas de los árboles, obstaculizaron el paso de vehículos y afectaron los pasajes peatonales por la zona.
Esta situación obligó a que la Intendencia trasladara a una importante cantidad de funcionarios que trabajaron en conjunto con los operarios de UTE y la propia Policía para tratar de despejar el área y comenzar a reparar, al menos dentro de lo posible, la grave situación que se produjo en el lugar.
EN LA CIUDAD
Si bien en la ciudad los daños no fueron tantos como en la zona termal, sí se registraron varios inconvenientes al menos en algunos barrios de la ciudad donde sus habitantes sufrieron voladuras de techos y las terribles enchorradas.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes del Comité de Emergencia, en el barrio Horacio Quiroga, así como en zonas aledañas, se registraron voladuras de techos en distintas viviendas.
Por otro lado, el problema de los enchorradas generó una serie de situaciones bastante problemáticas para nuchas familias, sobre todo para aquellas que temen ser alcanzadas por las aguas, debido a que la altura de la misma se mantiene a niveles cercanos a sus hogares.
Asimismo, los evacuados por las inundaciones que se encuentran refugiados en el galpón ubicado en la cancha del Club Nacional, sufrieron el embate de las lluvias cuando las enchorradas le jugaron una mala pasada.
En pocos minutos las lluvias alcanzaron los 60 milímetros en la ciudad y los fuertes vientos dejaron serios destrozos. Aún así esto no opacó el festejo electoral.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...