Interact Club Salto invitó a los jóvenes de 12 a 18 años a participar de las reuniones del grupo, todos los sábados

Interact Club Salto es un club de servicio a la comunidad para jóvenes de 12 a 18 años, patrocinado por Rotary Club Salto. A través del mismo, sus integrantes buscan marcar la diferencia en la comunidad y en el mundo llevando a cabo diferentes proyectos.
Paola García, una de las integrantes del grupo, se refirió a la actividad que realiza Interact Club Salto, y resaltó que de esta manera se trata de que los jóvenes que forman parte de un club desarrollen sus aptitudes de liderazgo, Interact Club Saltocompartan actividades de compañerismo y lo fundamental que ayuden a la comunidad.
“En nuestro caso formamos parte del Distrito Binacional Uruguay – Argentina Nº 4945. Hemos realizado varios proyectos”, comentó García.
Entre estos proyectos, se destacan por ejemplo los trabajos realizados en beneficio de Prodea (Protectora de Animales) y de personas que rescatan animales para su cuidado y mejor atención.
Otro de los proyectos en que trabajan los jóvenes de Interact Club Salto y que es muy interesante para la comunidad se llama “Libros a la Calle”. El mismo, lleva este año su tercera edición y consiste en dejar libros de lectura en los bancos de las plazas, paradas de ómnibus, etc, con la idea de promover la lectura.
“Entonces cada libro lleva un cartel que dice que la persona puede leerlo y si lo desea lo deja en el mismo lugar para que otra persona lo lea o se lo lleva y lo deja después en otro lugar, para así ir fomentando la lectura y el compartir”, comentó la entrevistada.
Entre otras actividades, los jóvenes de Interact Club Salto también realizan donaciones de juguetes, útiles escolares, prendas de vestir, etc, a diferentes escuelas o merenderos de nuestra ciudad.
“Contamos a nivel distrital con una representante para todos los clubes Interact, Agostina Del Papolo, quien en el mes de agosto nos visitó junto a dos rotarios José Schneider y Olga Quiroga; quienes la acompañaron durante todas las visitas a los clubes que forman parte del distrito”, informó García .
EVENTOS DE CAPACITACIÓN

“Aparte de los proyectos, se realizan eventos de capacitación a nivel distrital, como ser el Campamento Distrital al cual asistimos días pasados en Colón, donde se reunieron más de 100 jóvenes de diferentes clubes Interact, con el fin de capacitarse para seguir cumpliendo con nuestros objetivos. Estos encuentros permiten que nuestros asesores, que son rotarios, nos acompañen en las reuniones y actividades y puedan compartir también instancias de capacitación”, agregó la entrevistada.
LAS REUNIONES SON LOS SÁBADOS EN CENTRO ESPERANZA
Las reunimos de los jóvenes de Interact Club Salto, se realizan los días sábados a las 10 hs en el Centro Esperanza, ubicado en calle 18 de julio 356.
Desde el grupo se invitó a todos aquellos que deseen acercarse al club pueden contactase por facebook a la página oficial o por Instagram interactsaltouy.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...