Interesante conferencia se cumplió en la Asociación de Escribanos

Nutrida concurrencia demostró el interés despertado por la disertación.

El disertante

Con un tema de particular interés continuó el pasado viernes 16 a las 20 horas el ciclo de conferencias que organiza la Asociación de Escribanos de Salto. En esta ocasión, el tema fue: “Sociedad Conyugal: persecución de los acreedores a los bienes que la integran” y estuvo a cargo del Profesor Escribano Carlos Rodríguez Sosa, destacado docente de la Facultad de Derecho.
Es que el matrimonio no solo crea vínculos de tipo personal, sino también de tipo patrimonial. Este régimen matrimonial es el conjunto de normas jurídicas de derecho privado que tienen por objeto regular los intereses pecuniarios de los esposos en sus relaciones entre sí y frente a terceros. Y son las normas que regulan las relaciones entre los cónyuges, las que determinan la naturaleza ganancial o propia durante el matrimonio. A su vez, las normas que regulan las relaciones frente a terceros, determinan que los acreedores puedan satisfacer sus créditos contra los bienes adquiridos por uno u otro cónyuge. Es que con el matrimonio se verifica una sociedad llamada sociedad conyugal y que en materia de bienes se denomina legal de bienes. En ese matrimonio, si no existen convenciones especiales establecidas por los cónyuges (capitulaciones matrimoniales), rige la sociedad legal.

En torno a esta temática giró la exposición del disertante, quien el pasado año desarrollara los temas: “Negocio preliminar y Boleto de Reserva”, así como “Alcance de la Lay 18.733: su contenido y efectos de la registración”.
También en esta oportunidad se contó con una nutrida asistencia de público.
Se entregó certificado de asistencia, y la fue entrada libre y gratuita.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...