Internado en Tacuarembó y peleando por su vida, está el herido grave del vuelco que dejó dos fallecidos el domingo

Internado en Tacuarembó y peleando por su vida, está el herido grave del vuelco que dejó dos fallecidos el domingo

Sigue internado en el Hospital de Tacuarembó en grave estado y peleando por su vida, el joven de 24 años de edad, que protagonizó el domingo por la noche el accidente de tránsito con desenlace fatal, en el que perdieron la vida otras dos personas, ocurrido en el kilómetro 460 de la Ruta 3, en las inmediaciones de Chapicuy, en el departamento de Paysandú y a 26 kilómetros de nuestra ciudad.
Tal como publicó ayer EL PUEBLO que llegó al lugar minutos después de haber ocurrido el accidente y fue testigo de los hechos que se vivieron en el lugar, todos los pasajeros del automóvil Chevrolet Classic, con matrícula de Maldonado, que protagonizó el vuelco que determinó la tragedia, a raíz del reventón de un neumático, eran oriundo de la ciudad de Bella Unión, de la que habían salido horas antes con destino al sur del país.
Ayer, EL PUEBLO pudo saber la identidad de los cuatro ocupantes que viajaban en el coche y que sufrieron las consecuencias del terrible siniestro, que enlutó la jornada del domingo. En la pasada jornada se cumplieron las exequias de los fallecidos, al tiempo que uno de los cuatro viajeros, que resultó ileso, hijo del conductor del automóvil quien sí falleció en el momento, fue dado de alta médica tras ser internado en el Sanatorio Uruguay de nuestra ciudad.
LOS PROTAGONISTAS DE LA TRAGEDIA
El automóvil Chevrolet Classic había salido desde Bella Unión unas dos horas antes del accidente, al caer la tarde del domingo. Padre e hijo venían adelante, y se dirigían hacia Montevideo, al tiempo que levantaron a otros dos jóvenes conocidos, a quienes iban a dejar de paso en Paysandú. Pero varios kilómetros antes, un grave infortunio dio lugar a que se les terminara el viaje.
El conductor fallecido era Daniel Díaz Rodríguez de 55 años de edad, padre de Fernando Martín Díaz de 29 años, que ayer fue dado de alta. Ambos viajaban en la parte delantera del vehículo y se dirigían de Bella Unión a Montevideo. Al tiempo que junto a ellos viajaban Fernando Daniel Cebey Márquez de 23 años de edad, quien salió despedido del vehículo y falleció en el acto, al tiempo que Agustín Bonilla Souza de 24 años de edad, se encuentra internado en el Hospital de Tacuarembó y pelea por su vida.
En el lugar del accidente, autoridades de Policía Caminera dialogaban con los magistrados que estaban presentes y manejaban datos de los casos de siniestros que se presentan en las rutas nacionales, que demandan gran parte de la tarea de prevención que intentan llevar adelante los funcionarios policiales. Tras esto, los funcionarios dialogaron con EL PUEBLO y se mostraban preocupados por estos hechos y consternados con este caso en particular.
Ayer este diario accedió además a la información oficial que emitió sobre este hecho, la Jefatura de Policía de Paysandú.
EL HERIDO LLEVADO A TACUAREMBÓ SIGUE GRAVE
Según reza la información remitida desde la policía del vecino departamento, los accidentados fueron atendidos por médicos que iban detrás del coche de los accidentados. El comunicado sostiene que “el pasado día 30 de agosto en el kilómetro 460 de la ruta 3 que involucró un solo automóvil –Chevrolet Corsa matriculado en Maldonado- que se desplazaba al Sur próximo a las 20 horas, era ocupado por un hombre de 29 años, por otro de 24, uno más de 23 y otro de 55 éstos dos últimos fallecidos en el lugar del siniestro, que fueran asistidos por médicos que acertaban ir detrás del rodado, brindándoles la primera asistencia”.
Según dice el parte oficial “las causas del siniestro se investigan por personal de la Seccional 7ª (de Paysandú), aunque se presume en primera instancia de la pérdida del control del rodado por parte de su conductor, cuyo recorrido culminó en la faja natural lado oeste, orientado el rodado en ese punto cardinal en posición normal, con múltiples averías y el saldo antes descrito”.
Por tal motivo, “efectivos de la Policía Caminera trasladaron a los lesionados hasta su encuentro con una unidad médica proveniente de Salto a tales fines, donde fueron evaluados y posteriormente el hombre de 29 años de edad fue dado de alta, no así el de 24 años quien fue trasladado al Hospital de Tacuarembó donde permanece internado en el CTI en estado grave”.
Se constituyeron al lugar del siniestro autoridades de esta Jefatura de Policía (de Paysandú) y autoridades judiciales, con personal de la Policía Técnica y una Unidad de Bomberos local a efectos de extraer el habitáculo del automóvil el cuerpo de su conductor que permanecía atrapado”.
Ayer se cumplieron las exequias de los fallecidos y los familiares del herido grave están a la espera de la evolución de su estado de salud. Según pudo saber este diario, los accidentados tienen familiares en nuestra ciudad.