Principal de hotel suizo estuvo en Salto

Principal de hotel suizo estuvo en Salto

El hotel de la familia Walliserhof en los alpes suizos, constituye una empresa familiar de varias generaciones y es frecuentado por artistas, deportistas y otras personas de relevancia. Su principal estuvo en Salto y quedó gratamente impresionado por las posibilidades que ofrece la ciudad.

Inversores suizos proyectan la instalación de hotel boutique en Salto

Invitado por su amigo Peter Wirth, llegó a Salto, luego de un pasaje por Colonia Suiza (en Colonia), el empresario hotelero Garant Für de Spezielle con su esposa. Es que Peter, un suizo que reside en Salto, alberga la idea de abrir un hotel boutique, en una finca señorial adquirida en la calle Sarandí, entre Rivera y Varela.

Parte del moviliario que adorna el lugar

Parte del moviliario que adorna el lugar

Peter quien se halla en pareja con una coterránea de su país, que reside en el Uruguay desde hace larga data, también es hotelero y ha tenido hoteles en varias partes del mundo, México y Arabia Saudita, entre otros.
“Cuando llegué a Salto me encontré con unas condiciones extraordinarias para instalar aquí un hotel familiar, que no hallé en la ciudad. Si bien hay hoteles lujosos, de hecho me he hospedado en algunos muy lujoso, pero es lo mismo que si estuviera en Nueva York, o en Miami, no hay nada que me indique que estoy en Salto, ciudad con una historia, con una tradición y que entiendo que debe rescatarse esto, señala.
Peter (anfitrión en lengua suiza), haciendo gala de su buen gusto se ha dedicado a recuperar y adecuar la antigua casona señorial a su nuevo fin. Tanto el mobiliario, como el antiguo vitral multicolor que preside el patio interno, dan idea de lo que se busca: “un hotel que sea capaz de albergar por ejemplo una delegación de una embajada, o un grupo familiar, de los que prefieren este tipo de hospedaje antes que el que hallan en los modernos hoteles”.
El empresario visitante explicó la filosofía que se sigue en suiza en relación al turismo. En estos momentos se está apostando a la preservación del ambiente y de la naturaleza. Por ejemplo en nuestro hotel en los Alpes, la energía es toda solar, porque cuidamos mucho la naturaleza y sabemos que gran parte del atractivo que ofrecemos es la nieve. Van los esquiadores y mi señora tiene una escuela de esquí”, explica.
Los apellidos en Suiza suelen hacer referencia a un lugar, a un oficio, por ejemplo, el apellido de nosotros manifiesta el

Uno de los ambientes familiares del lugar

Uno de los ambientes familiares del lugar

empresario visitante, significa “el señor de los vinos…”, porque nuestros abuelos producían vinos y eran conocidos por esa actividad.
Los objetivos del turismo suizo están reseñados en la vaquita tradicional del lugar que ha sido la base de Suiza, conocida por sus chocolates, sus quesos y la calidad de sus lácteos. Pero hoy no es sólo eso, no es sólo el verde y la ecología, sino que también entendemos que debe armonizarse lo social, lo regional y sobre todo la calidad de lo que ofrecemos.
Nosotros le damos muchísima importancia a la opinión de los clientes, dice el visitante, quien explica además que el llamativo uniforme que usa fue proporcionado por un huésped, que entendía que debía imponer una mentalidad significativa que también se reflejara en el uniforme y los logotipos que porta.
Consultado con respecto a su impresión de Salto dijo que le pareció “fantástico”, los árboles, un país muy limpio al que comparó con Ginebra. La naturaleza que vio al llegar al país. Se expresa preferentemente en suizo, pero también habla alemán e inglés y confesó que siempre le llamó la atención oír que muchos amigos se referían al Uruguay como “la Suiza de América” y de allí también su curiosidad por conocer Uruguay.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...