Invitan hoy a un Taller de Mandalas con Agó Páez Vilaró, el evento tendrá lugar en el Hotel Concordia

Invitan hoy a un Taller de Mandalas con Agó Páez Vilaró, el evento tendrá  lugar en el Hotel Concordia

En el marco del 60º aniversario de EL PUEBLO

Hoy viernes 15 a las 19.00 horas en el Hotel Concordia, Agó Páez Vilaró, hija del célebre artista ya fallecido Carlos Páez, realizará un interesante taller de vivencias espirituales con Mandalas. Quienes deseen participar deberán inscribirse con anticipación.
“Es un taller para despertar la creatividad a través de los Mandalas. Trabajaremos con el círculo creando dentro de él diferentes formas y pintándolos con los colores de la Luz el arcoíris. Es arte terapia que significa que el arte puede ayudar a sanar emociones. Conectar el arte con el espíritu y poder elevar. Fue a través de mi camino espiritual, la meditación. Sentí que debía pintar círculos. Y luego descubrí que eran Mandalas”, cuenta la artista.
El Mandala es una técnica muy antigua utilizada en diferentes culturas, mayas, aztecas, tibetanos y siempre para una confección profunda con el ser interior. Los mandálas son símbolos de arte sagrado en las tradiciones india y tibetana. … Aunque para muchas religiones es un símbolo de sanación, totalidad, unión e integración. Desde el punto de vista espiritual, el orden y la gracia del mandala conecta naturalmente con la idea de unidad trascendente.
El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”, pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas. Para los Budistas, su función es la meditación.
“A los 16 años tuve un gran despertar espiritual… cuando mi hermano tuvo el accidente en los Andes, yo sentí que en mi casa había una enorme fe, más allá de lo que podemos ver a simple vista.
Fue a través de la fe de mi madre y mi abuela que fui llamada a iniciar este camino espiritual y a profundizar en la fe la atención de mi corazón. Así fue que empecé a transitar por diversas formas de conectarme espiritualmente hasta que me volví a conectar con el Verbo, la palabra de Jesús”.
Agó fue la creadora del Camino del Interior del Uruguay que se inicia en Punta Ballenas y recorre el país a pie.
La idea es llegar algún día hasta Salto a pie.
“Todo tiene que ver un camino interior… siento que estoy fortalecida espiritualmente… es un camino enorme sin fin y uno lo va disfrutando a lo largo del viaje” –reflexiona Agó.
Los Mandalas significan una técnica ideal para trabajar con niños para que puedan conectarse con su interior y despierta su talento creativo. “El arte debe ser un instrumento de sanación para la humanidad”.